-
Arquitectos: Dongjin Kim (Hongik University), L'eau Design
- Área: 459 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Kyung sub, Shin
"Querencia", es una terminología utilizada en la tauromaquia española y significa 'querer' o 'desear' en un aspecto de confort. En otras palabras, cuando el toro ya ha ingresado en el ruedo, mira alrededor del campo de batalla con tensión para escoger un lugar donde descansar. Este instinto de supervivencia -de cualquier animal-, lo prepara para la batalla final. Tal como los animales, los humanos también necesitan un lugar que satisfaga su instinto de hogar, adaptado a sus gustos y hábitos.
Hubo una época en que las grandes librerías desempeñaron el papel de un espacio multicultural en la ciudad, sin embargo, a medida que comenzó a surgir una cultura callejera, las pequeñas librerías comenzaron a aparecer como locales que revelaban una fuerte inclinación por las publicaciones de desarrollo personal.
Frente a las señales de tal cambio en nuestra cultura cotidiana, el proyecto se propone como una pieza arquitectónica que lidera la cultura callejera. Se le asigna el papel de proteger culturalmente su lugar y bloquear la gentrificación.
El nuevo tipo de arquitectura propuesto conduce a un espacio cultural abierto a la comunidad con baja rentabilidad en el nivel inferior. Se planifica una sala de trabajo en el nivel superior donde reside el propietario, lo que resulta en una combinación de residencia, trabajo y rentabilidad.
El interior, que encajona un estilo de vida uniforme y divide el espacio en habitaciones, una sala de estar y una cocina, finalmente se ve desafiado dentro de la cambiante situación moderna. Ahora, el arquitecto tiene la función de planificar y consultar una vida que se adapte a cada persona, para crear un escenario que permita que uno mismo dibuje su patrón de vida.
La estructura arquitectónica que responde a las demandas cambiantes de los tiempos, comienza con el deseo de poseer el potencial que creará constantemente nuevas historias y desarrollará varios eventos como un mundo ficticio poco realista con el que cada persona sueña. A medida que un trasfondo desde el interior se materialice en un espacio, por sí solo como un escenario independiente, la arquitectura se convertirá en un lugar donde los programas flexibles funcionan por sí mismos.