-
Arquitectos: Leo Romano
- Área: 528 m²
-
Fotografías:Edgard Cesar
-
Proveedores: Aldeia, Bela Arte, Interpam
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa AK, ubicada en un condominio horizontal en la ciudad de Goiânia, Goiás, se completó en 2020 y tiene aproximadamente 500m². El terreno inclinado permitió implantar la residencia al más alto nivel permitido. Así, la planta baja se encontraba a dos metros sobre la calle, lo que permitía una mayor visión de los vecinos en relación al bosque frontal.
Es importante destacar que los edificios laterales y de fondo rodearon las otras posibilidades de amplitud visual. El asoleamiento junto con la visualidad frontal definieron el desarrollo del plano de la casa. De esta forma, el patio con la piscina da la bienvenida al residente e invita al área social con el concepto de salón terraza. En este punto, todos los ambientes están integrados a través de aberturas en marcos de aluminio. Las aberturas laterales están al borde del medianero y están ocupadas por un jardín, lo que lleva la naturaleza al interior. Aún con la idea de mejorar la relación entre la casa y la naturaleza, los jardines colgantes sirven tanto a los entornos sociales como a la circulación íntima.
En la planta superior se encuentran 4 dormitorios en suite y una gran sala de televisión. En la calle, el muro frontal con las puertas se comporta como una repetición de los materiales en el segundo piso, mezclando piedra y lamas de aluminio. La planta baja acristalada es un elemento de contraste en el monolito, revelado solo cuando estamos en las áreas de la piscina, balcones y habitaciones. La casa apenas se ve desde la calle. Esto hace que la atmósfera acogedora impresa en los ambientes se convierta en una revelación agradable a la vista.