-
Arquitectos: KettingHuls
- Área: 156 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Stijn Bollaert
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vez finalizada la construcción del túnel de la autopista A2 en Maastricht y la construcción del nuevo cinturón verde De Groene Loper, se instaló el parque Vrijheidspark en la zona cercana a Koningsplein. La planta del parque incorpora una serie de espacios verdes ovalados, uno de ellos acentuado por un banco de piedra que marca la ubicación designada de un pabellón.
El pabellón de múltiples lados consta de una terraza redonda de hormigón, un volumen de construcción rectangular y una cubierta de acero redondo. El edificio en forma de carrusel se encuentra en medio del óvalo. Por uno de sus lados hay una zona de juegos para niños con fuentes ocultas y en el otro, las mesas y sillas para la terraza. Los bancos de hormigón en la fachada de ladrillo son el punto de partida de un campo de entrenamiento. Desde las aberturas circulares en la terraza, los árboles crecen hacia arriba más allá de las vigas de acero. En el interior, la construcción de acero de la cubierta continúa con vigas laminadas de madera y una columna de hormigón en el medio del edificio. El restaurante y la cocina forman un espacio en forma de T con grandes fachadas acristaladas.
La cubierta de acero y los árboles se pueden decorar con luces, adornos y plantas trepadoras. La terraza redonda de hormigón se encuentra en un área semi pavimentada de color beige y da paso a la transición entre el pabellón y el óvalo de piedra natural. El pabellón tiene paneles solares en todo el techo, un EPC de 0, y no está conectado a la red de gas. La unidad exterior de la bomba de calor está integrada con el volumen del edificio y ubicada detrás de una rejilla de madera en la fachada, junto con la mayoría de las otras entradas y salidas de aire necesarias. La fachada de ladrillo está hecha con un lote sobrante de ladrillos modulares de terracota del fabricante Janinhoff. No había piezas adecuadas ni piedras angulares disponibles. Por lo tanto, algunos de los bloques fueron aserrados, vertical u horizontalmente, para lograr el patrón deseado, las dimensiones de la fachada y la posición del banco y la ventana.