Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mini departamento y café Birmingham, un encanto suave en una ciudad ondulada.
En un pequeño terreno de forma trapezoidal de 39 metros cuadrados, ubicado entre edificios de hormigón de gran escala, vive un joven que alimenta su pasión por ofrecer bebidas de calidad a partir de café puro. El primer y segundo piso alberga la cafetería, mientras que los otros dos pisos de arriba son dos departamentos independientes.
Como una danza de suaves curvas entre los edificios, la cafetería luce seca en forma de expresión. Usamos las redes de acero para dar una "capa suave" en el exterior, lo que puede reducir la fuerte radiación solar del sur de Vietnam, que afecta directamente a la superficie del edificio. Al mismo tiempo, la luz atraviesa las capas de acero y crea la sombra en la superficie del material, que se verá más suave. Mientras tanto, la vista desde el interior permanece despejada hacia el paisaje.
En lugar de organizar un núcleo de claraboya que conecta la naturaleza en el medio de la casa como muchos modelos comunes, tomamos el espacio habitable principal como el núcleo, cuya capa natural envolverá el entorno, expresado en interacción directa a través de los estrechos pasillos verdes que corren a lo largo de espacios funcionales alineados con el ángulo de la luz solar y los vientos locales.
Organizamos el terreno a partir de las curvas regulares que se permiten, crean mucho espacio de interferencia que parece libre para la disposición, el acceso a la naturaleza y las emociones humanas.
Damos protagonismo a los materiales tradicionales hechos a mano y naturales como terrazo o adoquines para crear superficies emocionales a la luz del sol y sensaciones de tacto en cada pared. Se experimenta la atmósfera de transición para cada espacio a lo largo del eje vertical de la casa, la atmósfera del viento natural, la luz del sol, las transiciones de sombras, el sonido y la temperatura.