-
Arquitectos: SuperLimão
- Área: 150 m²
-
Fotografías:Maíra Acayaba
-
Proveedores: Antiquário Simonett, By Kamy, Carbono Design, Carlota e Adriana, Casa Franceza, Dalle Piagge, Deca, E-mobília, Firma Casa e Verniz, Flávia Mendes, Gerdau Corsa, João Paulo Cobra, Kaiser Idell, Konstantin Grcic, Micasa, Móveis Cimo, Securit, SuperLimão Studio, Sérgio Rodrigues
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un departamento de 160 metros cuadrados de los años 50 en la Avenida Paulista, en São Paulo (Brasil) con mucha historia y clientes dispuestos a exponer todas las marcas del tiempo. La pareja de propietarios vinculada al arte, la arquitectura y la fotografía quería un departamento para recibir amigos y disfrutar de cenas y tertulias.
Con el cambio de prioridades en la forma de vida desde la década de 1950 hasta la actualidad, el paso del servicio entre la cocina y el área social dejó de tener sentido en el uso familiar actual. Se decidió demoler todo el corredor ampliando la sala y unificando la cocina y el área de servicio, transformando todos los espacios en áreas sociales. El baño de servicio convirtió el inodoro y la despensa en uno de los baños de los niños.
Al ser un apartamento antiguo, las ventanas son muy generosas en todo el perímetro del departamento. La vista desde el living y los dormitorios es a la Avenida Paulista y la ventana del área de cocina y lavadero hace una ventilación cruzada.
El proyecto buscó mantener el máximo de acabados existentes para realzar la historia del lugar. En el living se lijaron las paredes hasta llegar a las estructuras. En el dormitorio y la oficina las paredes estaban peladas hasta el ladrillo. En todo el piso del living y los dormitorios se mantuvo el club original.
Para la paleta de colores se eligieron tonalidades que dialogan con el tiempo de construcción del edificio y con la estructura misma. El techo rosa quemado con las paredes rústicas y toda la cocina en tonos azules y pisos de granilita y encimeras de concreto pigmentado. En los interiores, la primera opción fue buscar muebles brasileños, como la silla Lucio y la butaca Diz de Sergio Rodrigues.