-
Arquitectos: Studio Arthur Casas
- Área: 266 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Filippo Bamberghi
-
Proveedores: Compose Decor, Diamond Brite, Global Nash, Pagliotto, Punto, Tora Brasil
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio Arthur Casas siempre busca crear un mundo nuevo dentro de cada proyecto, considerando a los usuarios como el centro de la experiencia. Dar rienda suelta a nuevas percepciones, sentimientos y conexiones mediante el uso de materialidad, iluminación, colores y texturas es la esencia de nuestra forma de diseñar. En la propuesta del restaurante Kosushi, en Miami, estos elementos jugaron un papel fundamental en el desarrollo del proyecto, con el objetivo de diseñar un ambiente capaz de brindar a los clientes una experiencia completa de la arquitectura vernácula japonesa con un sesgo contemporáneo.
Aprovechamos la carpintería para provocar momentos de asombro y sorpresa. El diseño de la estructura se inspiró en la carpintería japonesa, especialmente en el arte de la mortaja, que consiste en crear estructuras de madera con uniones complejas sin el uso de pegamento ni soportes metálicos.
Las formas orgánicas en la barra de sushi y las áreas de la mesa contrastan con las líneas ortogonales de la carpintería del techo rebajado para lograr equilibrio visual y armonía. La curva de la barra de sushi es muy expresiva en el diseño del restaurante y representa el centro de la planta propuesta. Paralelamente, el banco orgánico enmarca el resto de la habitación. Una de las principales preocupaciones fue la circulación de los servicios: se delimitaron cómodos pasillos entre todas las mesas para facilitar el funcionamiento diario del restaurante.
El tono claro de la madera de roble caracteriza la carpintería en el techo del restaurante y se ha combinado con tonos grises y textura de hormigón en las paredes, para aportar un aire elegante a los espacios. Además, todos los metales del diseño están en tono bronce, creando una combinación armónica con el roble claro.
La iluminación se diseñó completamente atada a la estructura en forma de cubo del techo. La complejidad de la carpintería hizo posible crear efectos de luces y sombras para lograr un ambiente confortable en todo el restaurante y al mismo tiempo lograr la belleza a través del uso de la luz. El diseño arquitectónico de Studio Arthur Casas ofrece a los usuarios una experiencia no solo apetitosa sino también sensorial, arraigada en la cultura, gastronomía y arquitectura japonesa, aportando un toque brasileño a través de muebles, combinaciones de telas y acabados.