-
Arquitectos: Kai Binnewies
- Área: 205 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Roman Mensing
-
Proveedores: ABC Klinkergruppe, Fenster Brinker, Kaminbau Stegemann, M. Laurenz, Nordlux, Parador
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Havixbeck es un pequeño pueblo cerca de Münster en la provincia de Westfalen. El sitio cerca del centro es la antigua zona ajardinada del edificio de apartamentos adyacente, que no estaba en uso por los habitantes. Debido al terreno inclinado y las difíciles regulaciones de construcción, estuvo mucho tiempo en venta. El plan de desarrollo establece la cubicación del edificio y los materiales que se utilizarán. El diseño se ajusta a todas las regulaciones, pero interpreta la casa tradicional con techo a dos aguas de una manera moderna como una secuencia de formas abstractas entrelazadas. Estas se colocan, en orden tradicional, sobre un edificio con base de concreto y están coronadas por una construcción de techo ligero con frentes totalmente acristalados en ambos lados. La casa tiene cinco niveles más un garaje y encaja perfectamente en el terreno existente. La organización interna se hace visible en la fachada con acristalamientos a la altura de la habitación.
El diseño se basa en cuadrados de dos por tres con una longitud de lado de 3.5 m. Todas las habitaciones principales tienen la proporción de uno a uno o de uno a dos. A pesar de la clara organización en la planta, el edificio desarrolla muchos espacios sorprendentes, es igualmente simple y complejo, así como lúdico y estricto.
Todas las habitaciones privadas están ubicadas en los dos niveles inferiores: dos habitaciones para niños, el dormitorio principal, el baño y un aseo para invitados. Al ingresar al edificio, uno experimentará instantáneamente su concepto espacial: todas las áreas no privadas están organizadas en un generoso espacio abierto. La cocina, la sala de estar y el espacio de trabajo solo están divididos por sus diferentes niveles.
La cocina está completamente acristalada en la parte delantera y trasera del edificio. Los escalones exteriores de más de medio piso lo conectan con el jardín. La chimenea se puede abrir tanto en la cocina como a la sala de estar.
La sala de estar es el centro de la casa, todas las demás áreas están conectadas más o menos directamente a ella. A través de su ubicación en la parte superior del edificio, encierra todo el espacio debajo del techo. Está abierto a todas las direcciones, así como hacia arriba y hacia abajo y se beneficia de una iluminación natural diferente durante todo el día.
El espacio de trabajo está ubicado en el nivel más alto, totalmente acristalado hacia el lado norte del edificio.