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Arquitectos: HYUNDAI Architects & Engineers
- Área: 24666 m²
- Año: 2016
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Fotografías:Bae Jihun
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Proveedores: Trespa, Z:in
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plan de construcción del salón que conmemora el centenario de la Universidad de Mujeres de Dongduk se inició con el concepto de "Acoger la luz del día, el viento y la naturaleza en el aprendizaje". Los cómodos espacios educativos fueron proporcionados por cavidades que penetran en un edificio y permiten la ventilación y la luz natural. Los espacios naturales como pequeños jardines alrededor del campus se crearon para ser utilizados como "otra aula". Además, los visitantes pueden reconocer fácilmente su rumbo a través de los vacíos dentro del edificio y acceder a sus destinos por la escalera principal con facilidad. Se reflejaron características de los espacios educativos de tal manera que los estudiantes se juntan y se dispersan en poco tiempo.
Luz del día, viento y naturaleza
Se dispuso el edificio rectangular de acuerdo con la dirección del viento, induciendo activamente la ventilación natural a través de los vacíos dispuestos en todo el espacio. Y para asegurar suficiente luz solar, el techo del edificio está abierto.
El edificio proporciona espacios cómodos para la investigación y el estudio al llevar la luz del sol, el viento y la naturaleza profundamente al edificio. Se pensaría que los elementos del diseño pasivo se transformaron en un concepto morfológico.
Jardín y alrededores
Se planificaron espacios abiertos grandes y pequeños dentro y fuera del edificio. Transformando el propósito de las instalaciones educativas de la investigación a una complicada actividad social e intercambio cultural, los estudiantes pueden aprender sobre el conocimiento teórico y la experiencia social en la universidad. Por ello, se dispusieron pequeños jardines y áreas sociales donde los estudiantes se reúnen alrededor del edificio respondiendo a diversas actividades.
Gran escalera
La escalera principal en el centro del espacio vacío del edificio se planeó como el flujo vertical principal del tránsito de personas, y cada entrada instalada en los diferentes niveles ayudan a los visitantes a acceder a los espacios de manera horizontal.
La secuencia de peatones desde el jardín de entrada hasta el jardín de la azotea por la escalera proporciona diversas experiencias espaciales y vistas panorámicas, y podría convertirse en el centro de interacción y comunicación de los estudiantes.