-
Arquitectos: Story Architecture
- Área: 420 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Minq Bui
-
Proveedores: INAX, Ori Lighting
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En las vacaciones, en lugar de enviar a sus hijos a escuelas de verano, el propietario vuelve al campo para construir una casa para que sus hijos jueguen y experimenten con la naturaleza. El cliente nació en el campo de Phu Yen, creció estudiando, trabajando y viviendo en la gran ciudad, y vuelve al campo cada vez que hay vacaciones de verano, fiestas tradicionales del Año Nuevo vietnamita, o como periodo de cuarentena por la pandemia de Covid-19.
La programación de la casa esta diseñada para que las diferentes áreas, dormitorio, sala de estar, cocina y comedor, estén separadas pero unidas por el patio. Este patio que se caracteriza por su vegetación, ayuda a que las habitaciones de la casa sean aireados y accesibles. Estos espacios verdes se convierten también en una zona de diversión para los niños y sus amigos.
El espacio de la sala de estar y la cocina están girados y los muros inclinados crean vistas interesantes y vivas cuando nos movemos dentro de la casa. Para liberar la vista, diseñamos muchos ventanales, pero el coste de inversión en construcción del propietario era pequeño, y la técnica de construcción de puertas de vidrio de gran formato en la localidad es limitada.
Por lo tanto, no instalamos vidrio, sino que construimos una capa adicional de cerca alta a su alrededor para garantizar seguridad y privacidad. La cerca está inclinada para no limitar la vista y para crear un segundo ángulo más interesante. La obra fue construida por grupos de trabajadores locales utilizando materiales disponibles como ladrillo, piedra, cemento y hierro.