-
Arquitectos: Febrero Studio
- Área: 300 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Germán Saiz
-
Proveedores: ALTERNATIVE, AutoDesk, Contain Mallorca, Decor Walther, Formani, GEORGE EL GRECO, GOMMAIRE, ICONICO, OLEV, PORVENTURA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una reforma integral de una antigua vivienda, de la que sólo se mantuvo la estructura de muros de fábrica de ladrillo, con una ampliación parcial de obra nueva. La vivienda se articula en torno a un corredor central semiabierto de acceso, que divide el volumen de la zona de día, en una cota inferior al nivel de la piscina, del volumen de la zona privada, a una cota más alta, donde los dormitorios y baños se distribuyen volcando al jardín. En total es una superficie construida de 300 m2 a la que se suma una pequeña casa de invitados, donde todos los espacios se han concebido para la pausa y el descanso, sin estridencias y basándose en la pureza de los materiales empleados.
La estructura original distinguía de una forma menos clara los dos volúmenes, por tanto, la intervención ha perseguido aligerar el vínculo central de unión para que ambos volúmenes ganen potencia generando un conjunto más escultórico.
Los materiales seleccionados juegan en la misma gama de color, en tonos tierra y con texturas muy naturales, para todos los paramentos horizontales y verticales, involucrando a una madera desnuda con un tratamiento protector muy natural solamente en carpinterías exteriores y el mobiliario. La continuidad de la piedra en pavimento busca conectar la vivienda con el exterior sobre todo en la zona más diurna de la casa, donde los grandes ventanales de vidrio permiten convertir la zona de estar y cocina en un espacio semiabierto, integrando el exterior en el interior de la vivienda, muy oportuno para la climatología de Marbella.
Hay dos elementos ajenos al volumen principal, el garaje, de palillería de madera y la casa de invitados, adosada al límite de la parcela, que respeta la estética planteada en el resto del conjunto. Estos elementos, todos dispuestos en torno a la piscina, son los que terminan de articular la jardinería y los espacios libres de la casa resultando una intervención global homogénea e integrada en el entorno y las vistas.