-
Arquitectos: Febrero Studio
- Área: 200 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Germán Saiz
-
Proveedores: AutoDesk, EZPELETA, FARO Barcelona, Ferres Ceramica, ICONICO, James Malone, MISTERWILS, MOBBOLI, TONIA FUSTER
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Paisana es un concepto de “healthy bistrot”, de comida sana y casera, con producto de cercanía, que abre su primer restaurante en Marbella con idea de continuar su expansión en un futuro próximo. El restaurante se sitúa en un local con vistas panorámicas que abarcan desde la montaña de La Concha de Marbella hasta el mar Mediterráneo. El local cuenta con un quiosco anexo que da servicio a la terraza exterior. Se han empleado materiales que evocan a la tierra y al campo, aportando también detalles que acercan al concepto bistrot.
El cliente requirió tener una cocina totalmente expuesta y muy vinculada a la sala. La sala se articula con un banco longitudinal en gran parte del perímetro de manera que sean mínimos los clientes en mesa que no puedan disfrutar de las vistas. Se trata de un restaurante enfocado a servir desayunos y comidas por tanto debía contar con un aspecto más desenfadado, con detalles que hacen que no pierda nunca el vínculo con el concepto de bistrot. Los materiales, como se ha explicado, acercan a la tierra, al campo y a la agricultura para abrazar el concepto de Paisana, que busca servir platos de calidad utilizando una materia prima siempre fresca y de cercanía. La autenticidad era clave en el concepto y por eso la totalidad de los materiales son artesanales y se muestran de la manera más natural posible.
Las cortinas y entelados, que son más fieles al concepto de bistrot tradicional, así como la gama cromática son los elementos que se han utilizado como nexo de unión entre la terraza y el interior, de manera que el quiosco y la terraza exterior entorno al mismo, mantienen un vínculo visual con el local y a pesar de la distancia se entienden como un único concepto.