-
Arquitectos: OSTR
- Área: 90 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Yosuke Ohtake
-
Proveedores: Louis Poulsen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un proyecto para transformar dos casas adosadas en Honjo, Kita-ku, ciudad de Osaka, en un espacio para oficinas y eventos.
Las casas adosadas eran originalmente viviendas separadas con un camino que conducía al espacio trasero entre ellas. En algún momento, la casa, incluida la calle, se convirtió en una única residencia. Los muebles estaban esparcidos, los pisos y las paredes se estaban pelando y algunos de los pilares se estaban pudriendo.
Hemos desviado el camino original entre las dos casas adosadas y hemos insertado un refuerzo estructural en cada una de ellas. Además, añadimos un suelo plano de arcilla para que todo el espacio fuera continuo y cubrimos la parte que solía ser el recibimiento para crear un gran espacio abierto.
Definimos el gran espacio colocando una gran mesa, puertas de madera que se pueden abrir completamente, una abertura cenital que es tan luminosa como el exterior, grava que atrae el exterior y ventanas que permiten el paso del viento.
Para respetar la arquitectura existente, reutilizamos no sólo la composición, sino también los muebles, la iluminación y los accesorios abandonados, y dejamos los pilares, las vigas, la parte trasera del tejado y las paredes de arcilla con sus expresiones originales. Para preservar lo antiguo y al mismo tiempo dar sentido a lo nuevo, la obra quedó inconclusa.
En la obra, los arquitectos y constructores van construyendo poco a poco por ensayo y error hasta completar el proyecto, pero en este caso, nos atrevimos a mantener la base tal cual y dejar que todos pensaran juntos en la construcción del espacio.
Decidimos llamar a este proyecto, que tiene un "espacio en blanco" sin uso predeterminado, "el sitio", un estado de "movimiento continuo hacia la finalización".