-
Arquitectos: Pedro Livni, Rafael Solano
- Área: 35 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Marcos Guiponi, Diamela Meyer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto trata de una habitación que también pueda ser usada como consultorio para un psicólogo. Un muro, un techo y el canalón que recoge las aguas lluvias definen el proyecto.
Ubicada al fondo de una parcela se construye un muro que esconde la habitación y define un jardín dentro del jardín. Pensando en Matta-Clark una gran perforación rompe el muro y vincula los dos jardines. Sobre el muro se apoya un techo que asoma y protege el acceso. El frente del techo es definido por un canalón sobredimensionado que recoge las aguas lluvias que discurren sobre una roca.
Desde una economía de recursos muy ajustada, muros y techos se realizan con paneles prefabricados del sistema Isopanel (paneles de espuma rígida (EPS) recubiertos por ambas caras con chapa de acero galvanizado de espesor 0.45 mm pre-pintada). Para los exteriores se usa un revestimiento de placa cementicia solapada. Al interior paredes y cielos se revisten en chapa de eucaliptus. Para el piso se usa goma negra abotonada.