-
Arquitectos: CannonDesign
- Área: 68000 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Laura Peters, Hall + Merrick Photographers
-
Proveedores: Armstrong, AutoDesk, Carlisle SynTec, Construction Specialties, Oldcastle APG, Overly, Owens Corning, Robert McNeel & Associates, Smart CI, Vitro®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que continúan creciendo las carreras de STEM y salud, las instituciones de educación superior responden con instalaciones dinámicas para el estudio interdisciplinario que no solo preparan a los estudiantes para oportunidades futuras, sino que también sirven como centros para la colaboración y el compromiso en el presente.
El edificio de Innovación en Biociencias Nils K. Nelson de la Universidad Purdue Northwest es un edificio a la vanguardia de esta tendencia, que une la Facultad de Enfermería y el Departamento de Biología de la escuela, incorporando laboratorios de habilidades interdisciplinarias adyacentes a los espacios públicos para que todos los estudiantes puedan experimentar la cultura innovadora.
El edificio está organizado en torno a un vestíbulo de tres pisos y una gran escalera que une a las personas y el espacio. Cada salón de clases y laboratorio de investigación que da a la escalera central y al vestíbulo tiene una pared de vidrio para conexiones visuales. Los estudiantes de enfermería están "en exhibición" mientras trabajan en maniquíes muy avanzados, y los investigadores realizan trabajos de laboratorio mientras los transeúntes observan.
"La atención médica es el segundo motor económico en el noroeste de Indiana", dijo Thomas L. Keon, rector de la Universidad Purdue Northwest. "Hay muchas oportunidades para que Purdue Northwest impacte a nuestros estudiantes y profesores con este nuevo edificio, y eso fluye a todos del noroeste de Indiana".
Para brindarles a los estudiantes experiencias reales, el edificio incluye secciones enteras diseñadas para parecerse a consultorios médicos, instalaciones de cuidados intensivos y laboratorios de investigación, con estaciones de monitoreo y salas de informes situadas a cada lado del pasillo.
Para proporcionar más espacio social para los estudiantes, el equipo implementó un enfoque reducido para las oficinas del personal, con una combinación de oficinas privadas, estaciones de trabajo abiertas, microoficinas y salas de enclave adyacentes, que ofrecen entornos del tamaño adecuado para modalidad de trabajo.
Las decisiones clave de diseño sustentable, como la utilización de materiales con bajas emisiones de COV, una envolvente exterior energéticamente eficiente e iluminación de bajo uso de energía, están arraigadas en el diseño del edificio. Se ven reforzados por una increíble introducción de la luz del día en el aprendizaje y los espacios de trabajo y la transparencia del material que da vista a los programas académicos y de investigación en acción.
Las espinas de circulación incorporan un flujo continuo de estudio grupal y un espacio individualizado con la cabeza hacia abajo, que integra el edificio como un servicio del campus donde los estudiantes, el personal y los visitantes se detienen para pensar, relacionarse y quedarse. La planificación ágil del edificio y la expresión de los sistemas modulares estructurales y MEP garantizan un entorno educativo listo para el crecimiento futuro.