-
Arquitectos: Elkus Manfredi Architects
- Área: 90000 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Peter Vanderwarker
-
Proveedores: Armstrong Ceilings, EFCO, Endicott, FilzFelt, NBK North America, Peerless, Sherwin-Williams, Smoke Guard
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Elkus Manfredi Architects diseñó una residencia de 18 pisos que responde a la demanda crítica de viviendas en el campus de Emerson College, aborda los desafíos de ubicación presentados por el sitio y satisface las necesidades y deseos de los estudiantes de Emerson: millennials creativos que anhelan espacios que brinden oportunidades para la comunidad, conexión social e inspiración.
La residencia universitaria de 18 pisos y 375 camas ofrece suites y residencias para estudiantes de ocupación individual, doble y triple en el corazón del creciente campus de la universidad en el histórico distrito de los teatros de Boston. El diseño presenta cinco salas comunes de temáticas que abordan la necesidad del campus urbano de espacios para estudiantes comunes interiores y exteriores. Obtuvo LEED-NC Gold al tiempo que se preservó e incorporó la fachada de un edificio histórico en la nueva estructura.
El sitio incluía dos edificios existentes que requerían enfoques diferentes: 1-2 Boylston Place era un edificio comercial deteriorado de principios del siglo XX con poca importancia histórica -necesitaba ser derribado. 3 Boylston Place, conocido como Ancient Landmark Building, fue construido en 1888 como una logia para la Independent Order of Odd Fellows, una organización única que se dedicó a ayudar a personas pobres y también la primera en permitir miembros femeninos.
La mampostería de ladrillo rojo, piedra y cobre de 3 Boylston Place exhibe una combinación ecléctica de la reina Ana y la arquitectura renacentista románica única en el distrito. A diferencia de 1-2 Boylston Place, 3 Boylston Place necesitaba conservarse. La nueva instalación, 2 Boylston Place, muestra el pensamiento innovador de Elkus Manfredi en el uso efectivo del espacio interior. Debido a que el estrecho campus urbano de Emerson carece de espacios comunes al aire libre para sus estudiantes sociables y socialmente comprometidos, las oportunidades interiores para la interacción espontánea de los estudiantes, la expresión personal y la reunión social son una característica esencial de cualquier adición al inventario de edificios de la universidad.
Si bien los diseños residenciales universitarios tradicionales generalmente incluyen un pequeño espacio común de usos múltiples en cada piso, el tamaño relativamente pequeño de la nueva residencia universitaria, hizo que esos tipos de espacios no fueran prácticos.
Elkus Manfredi resolvió este desafío creando espacios comunitarios compartidos más grandes en cinco pisos en el edificio que tienen como tema las necesidades y deseos sociales de los estudiantes de Emerson que lo ocuparán. Las nuevas salas comunes incluyen: un espacio en la planta baja adyacente a una pequeña cafetería que puede abrirse a Boylston Place cuando hay buen clima para integrar el edificio con la pasarela peatonal; un espacioso vestíbulo con elementos de diseño artístico que recuerdan a un espacio de teatro entre bastidores; un espacio de dos pisos con un elemento escénico y un entrepiso silencioso para el estudio; un espacio comunitario de cocina/comedor en el nivel 4 diseñado para permitir que todo un piso de estudiantes tenga una cena comunitaria; un espectacular espacio comunitario en el nivel 14 incluye una vista panorámica de la ciudad y una terraza al aire libre para ocasiones especiales, lo que permite a todos los estudiantes residentes del edificio disfrutar de los beneficios de la ubicación única de Emerson.