-
Arquitectos: Dezembro Arquitetos
- Área: 40 m²
-
Fotografías:Carolina Lacaz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El açaí es una fruta típica brasileña, generalmente se sirve fría con una textura similar a un helado. Es muy popular entre los brasileños. Esta tienda Açaí en particular se encuentra en Ilhabela, una hermosa isla brasileña en la costa de São Paulo. Además de Açaí, se servirán otros productos como jugos y snacks para llevar.
Con un presupuesto reducido, el objetivo del cliente era transformar un antiguo garaje en un lugar no solo dirigido al turista, sino construido para y por la creciente población local, que sufre con restaurantes de alto precio y tiendas singularmente enfocadas en la temporada turística.
Con esto en mente, el objetivo era utilizar materiales de bajo costo, con la menor cantidad de capas posible. Bloques de construcción desnudos, láminas de techo y una estructura de madera son la composición principal de lo que esencialmente se convertirá en un techo con un mostrador debajo. Una simple protección contra el sol y la lluvia, abierta a la calle, despojada de materiales de aspecto elegante. Una invitación abierta a los lugareños.
Para apaciguar el fuerte sol y llenar el espacio de luz, no solo el techo está completamente pintado de blanco, sino que dos aberturas en láminas de techo translúcidas dan paso a la ventilación y la luz solar difusa. Por último, pero no menos importante, aparece un color violeta claro en todos los detalles metálicos. No tan oscuro como el púrpura Açaí, este color destaca entre las tiendas vecinas y llega a una sensación veraniega y afrutada.