-
Arquitectos: modus studio
- Área: 26810 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Timothy Hursley
-
Proveedores: Archatrak, Armstrong Industries, Durcon, Eagle Grip Coating Systems, Emser Tile, Mohawk Flooring, Nevamar, Pac-Clad, Sherwin-Williams, Uniquad
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Preparatoria Valley Springs es un faro, ubicado con orgullo en un rincón prominente del campus, que representa el compromiso histórico de la comunidad con la educación. El resplandor translúcido en el exterior de la biblioteca está colocado por la masa de computadora en contraste que se encuentra arriba y estos dos volúmenes crean una nueva identidad para el distrito, ya que el volumen masivo de tráfico de la carretera ahora tiene un hito escolar. La biblioteca resplandeciente sirve como un recordatorio del antiguo invernadero que alguna vez fue un marcador visual en este sitio para miles de atardeceres.
La gran entrada rinde homenaje a la histórica arquitectura de piedra en el campus mientras los estudiantes fluyen hacia el edificio entre los paneles de policarbonato ligero y las enormes paredes de gaviones como un manantial en un valle. Las cestas de gaviones contienen piedra caliza colocada a mano de una cantera local a menos de una milla del campus, mientras que el resto del edificio está revestido con un panel de metal que no requiere mantenimiento. Los perfiles de los paneles de metal están distribuidos al azar para crear un ritmo único que revitaliza la calidad de la superficie del panel.
Esta instalación de dos pisos para los niveles mayores da vida al campus rural que ha estado desocupado por obras importantes durante 30 años. La masa del segundo piso abarca las formas de piedra y policarbonato para cubrir la entrada, mientras que los espacios exteriores creados a partir de este movimiento se convierten en un laboratorio de ciencias al aire libre y un futuro techo verde. Estos dos espacios exteriores brindan vistas elevadas del campus y generan energía para el aprendizaje con la expectativa de experimentos y exploración agrícola. Los movimientos de diseño exterior son concentrados y simplistas, lo que permite una experiencia exterior poderosa, permitiendo al mismo tiempo una experiencia interior de alta calidad en todo, con detalles fabricados a medida, como letreros de mascotas y tiradores de puertas construidos por el propio taller de fabricación del arquitecto.
Los espacios interiores son un lienzo para el proceso educativo con cada habitación, incluido el armario del conserje, bañado con luz natural. Estos interiores modernos pero crudos permiten que la estructura de acero se erija orgullosa sobre los espacios comunes, la biblioteca y el laboratorio de computación. El lienzo limpio está acentuado con tonos de madera natural para brindar calidez y llamar la atención cuando sea necesario para la seguridad del edificio, la salida de la biblioteca y los elogios académicos.
Las formas de listones de madera están talladas para crear una función y aceptar a los estudiantes y visitantes que se acercan. El enfoque minimalista para detallar estas formas también se captura con rejillas HVAC de diseño personalizado que eliminan los productos metálicos típicos y siempre engorrosos. La Escuela Valley Springs es un edificio escolar del siglo XXI; vigorizante, deseable y de vanguardia para los estudiantes; digno, cómodo y seguro para los maestros.