Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Minaka es una residencia para una familia de 6 personas construida en una parcela urbana típica de Vietnam, pequeña, estrecha y con una sola fachada libre. Con la gran demanda de espacio disponible en la ciudad, la ampliación vertical de la superficie útil es inevitable. La principal preocupación era encontrar una solución para iluminar una tipología tan alta y estrecha. Además, la interacción con los espacios urbanos era también una premisa del proyecto.
Para ello, buscamos aprovechar la luz solar que llega desde arriba a través de un "embudo" en el centro de la casa. Las escaleras se dispusieron de forma no coaxial para distribuir la luz en la parte inferior y suavizar la sensación causada por la altura. En la fachada se utilizó un elemento similar.
Las plantas superiores se alejan gradualmente de la planta baja, formando una fachada escalonada. Esto hace que el diseño de la estrecha casa de 5 plantas encaje mejor en el paisaje urbano. Los ladrillos rojos expuestos aportan confort visual y realzan el color verde de las plantas.