-
Arquitectos: AR Arquitetos
- Área: 150 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Maíra Acayaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Flowerbar es una pop-up store de flores en el barrio de los Jardins.
La idea fue ocupar el garage del edifício con un bonito jardin, ofreciendo una especie de oasis verde en el medio de la ciudad impermeable.
Para eso, se mantuvo el techo metálico existente, bajo el cual se implantó un grande monolito en ladrillo a la vista, donde se producen y se exponen los arreglos florales a la vista del peaton que circula por el barrio.
El piso de del ambiente en guijarro, además de una solución de ejecución práctica, completa la sensacion de entrar en un lugar completamente ajeno a la cuidad. El sonido de los pasos sobre las piedras y su textura, sumados al perfume de las flores y a los colores - sobretodo el verde abundante - crean una atmosfera multisensorial ideal para sumergir en el mundo vegetal.
Además del monolito central, la nueva fachada sobre la vereda es la otra intervencion puntual realizada. Desconectada de la cobertura, crea una composición harmonica e independiente que resuelve el acceso y, con sus precisos detalles, le dá elegante presencia al Flowerbar.