La primera fase del proyecto de reurbanización de POST Houston está a punto de concluir y las zonas terminadas ya están abiertas al público. A través de la reutilización adaptativa y de intervenciones precisas, Jason Long y OMA Nueva York han transformado el histórico almacén de clasificación de correo de la Oficina de Correos en un nuevo destino público y un lugar cultural para Houston, con una diversa colección de programas destinados a evolucionar y adaptarse a las necesidades de la ciudad.
El almacén de 500.000 pies cuadrados (46.500 metros cuadrados) de la Oficina de Correos de Barbara Jordan se construyó en 1962 y fue utilizado por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) hasta 2015. La reurbanización del sitio, iniciada en 2019, vio la oportunidad de preservar el enorme edificio e integrarlo en el tejido del centro de Houston. El diseño propuesto por OMA / Jason Long replantea el almacén como un centro cultural y comercial y trae una nueva vida pública vibrante al sitio.
POST Houston será un microcosmos de diversidad que hará que la propia ciudad sea tan apasionante: una aglomeración de cultura, comida y urbanismo tropical alojada dentro de un sólido armazón de hormigón. Al cortar el edificio y atraer a la gente hacia dentro y a través de él, pretendemos plegar diferentes programas en cada esquina -bodas junto a salones de comidas junto a conciertos junto a nuevas formas de trabajar- y convertir Houston en una vista que revele la ambición radical de la ciudad. - Jason Long, socio de OMA
El proyecto traza una serie de caminos a través del volumen del almacén, estableciendo tres franjas programáticas dedicadas a la cultura y al comercio minorista, al mercado de alimentos y los espacios de trabajo colaborativo, respectivamente. En sentido vertical, el edificio presenta un plano comercial en el suelo, un segundo nivel de espacios de oficina y un parque en la azotea. Estas franjas están cortadas por tres atrios denominados X, O y Z, cada uno de los cuales presenta una escalera monumental diferente que conduce a la azotea. Las escaleras que se duplican, entrelazan y expanden están diseñadas como un lugar para la interacción social y los encuentros fortuitos.
El POST Market del O-atrium presenta una serie de elementos de acero inoxidable, como asientos, mostradores y cocinas, que crean un sistema de quioscos de distintas formas y orientaciones, organizados en grupos. El Skylawn de la azotea cuenta con otros dos restaurantes y una granja urbana que, junto con la arboleda, los jardines sombreados y las zonas de recreo, se suman al ámbito público del centro de Houston.
OMA / Jason Long también ha diseñado el 713 Music Hall para Live Nation, integrado en el ala este del POST Houston. Con capacidad para 5.000 personas, la sala de música cuenta con un espacio de actuación principal flexible, con asientos en forma de rastrillo que se ciernen sobre la zona de reunión general plana y permiten diversas configuraciones del espacio.
- Cliente: Lovett Commercial
- Localización: 16-acre site in downtown Houston, Texas, USA
- Socio a cargo: Jason Long
- Arquitectos de proyecto: Salome Nikuradze, Yusef Ali Dennis
- Equipo: Daniel Kendra, Chris Yoon, Laylee Salek, Wesley Leforce, Ekaterina Nuzhdina, Simina Marin, Vincent Parlatore, Vincenzo Damato
- Arquitecto ejecutivo: Powers Brown Architects
- Ingeniero estructural: IMEG Corp
- Arquitecto ejecutivo (patio de comidas): Lucid
- MEP: DBR Engineering Consultants
- Arquitecto del paisaje: Hoerr Schaudt
- Iluminación: DotDash
- Consultor de historia: MacRostic
- Identidad visual, gráficos, señalización, cartelería: MTWTF with Formation
- Contratista general: Harvey Builders