Luego de haber presentado "Architectural Classics", una serie de icónicos clásicos de arquitectura representados en vista axonométrica, ahora Diego Inzunza, el arquitecto y artista visual chileno detrás de Rosamente, nos comparte una colección de 22 dibujos creados durante este 2021 en colaboración con 16 arquitectos de 5 países - entre los que se encuentran Cristian Danke, David Carcamo, Anita Catricura, Roberto Ibàñez, Rodrigo Ortiz, Charlotte Bazonnard, Javiera Muñoz, Sofía Montealegre, Juan Pablo Santamaría, Tom Gardner, Joel R, Sergio Pita, José Tello, Francisco Guerrero, José Tomás Infante y Camilo Carrascal.
El título de esta nueva serie es ¨Abstract Architecture¨ y se basa en dibujos conceptuales que giran en torno a la arquitectura, la naturaleza, y otras narrativas graficas.
A continuación, Diego Inzunza nos explica el proceso colaborativo de la serie:
En los primeros ejercicios para esta serie, el objetivo principal era poder experimentar con arquitectura ¨no construible¨. Por este motivo comencé a imaginar edificios flotantes, intersecciones morfológicas y materiales y colores llamativos, junto con la escala de los elementos.
Durante diciembre del 2019, decidí abrir esta serie y entregarles este mismo concepto a muchos arquitectos que conocía, principalmente de la Universidad Diego Portales. El encargo era simple: hacer un dibujo en tinta de una ¨escultura arquitectónica¨. Esta obra debía reflejarlos como personas, incluyendo sus intereses personales y jugar con morfologías que no siempre obedecieran al mundo construible.
La manera en que yo aportaba a esta colaboración era a través de pintar cada uno de estos conceptos. Cada arquitecto tenia libertad absoluta de imaginar el concepto que más les interesaba y yo tenía libertad absoluta sobre como este dibujo se pintaba. La mayoría fue hecha a mano y escaneada para luego imprimirla y colorearla en mi estudio. Algunas me fueron entregadas físicamente para lo mismo. Los resultados fueron tan diversos como las personas que participaron. Una vez que tomó impulso la serie, incorporé a arquitectos que descubrí a través de redes sociales, tanto chilenos como extranjeros.