-
Arquitectos: Red5studio
- Área: 374 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Do Sy
-
Proveedores: INAX, Ori Lighting
"Anh Coffee Roastery" es una marca relativamente nueva en el mercado cafetero de Vietnam, que aún carece de una identidad de diseño. Con una buena ubicación en el centro de Saigón, una amplia fachada y un gran retranqueo del edificio existente, los arquitectos de Red5 tienen la posibilidad de crear buenas ideas para el proyecto.
La historia que queremos contar con "Anh Coffee Roastery" se inspira en la tierra roja basáltica que cultiva el café en días nublados. La sensación de estar inmerso en ese lugar flotante es el principal objetivo e inspiración que Red5 quiere contar con el proyecto.
El edificio existente tenía varias columnas expuestas, ya que había sido renovado anteriormente. Por ello, el equipo de arquitectos decidió conectar el sistema de pilares con una mesa común que abarca todo el espacio de la planta baja. Además, la creación de otro acceso exterior al edificio conduce a los usuarios de la planta baja a un "pequeño jardín exterior" en la primera planta. La terraza forma un pequeño atrio entre los dos niveles, creando una zona con vegetación y permitiendo una conexión e iluminación con el espacio de abajo. Gracias al gran retranqueo del edificio y a varios árboles, este espacio es adecuado para los amantes del entorno natural.
Al crear un bloque de ladrillo rojo con suaves curvas en una malla blanca, es difícil saber que antes el espacio era sólo un bloque de oficinas. El cambio drástico de colores, formas y materiales, hace que "Anh Coffee Roastery" destaque a primera vista.
Mediante el lenguaje de diseño y la combinación de materiales, trasladamos los ladrillos rojos de terracota de la fachada a todo el espacio interior: suelo, paredes, barra e incluso a los asientos. La nube colgante se diseñó con un sistema de rejilla de hierro apoyada en el techo, en ambas plantas y en la fachada. Además, el azul marino -el color característico de la marca- y la madera natural también fueron incorporados inteligentemente al espacio por los arquitectos.
Las curvas de la gran mesa común de la planta baja y las barandillas de hierro de todo el edificio, combinadas con los ladrillos rojos de terracota, se funden para crear un santuario de luz.