-
Arquitectos: Ippei Komatsu Architects
- Área: 108 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Norihito Yamauchi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Decidimos excavar el terreno por etapas y crear dos nuevos muros de contención bajos en el lugar, sobre los que se construyó la casa. Sobre esta base se levanta el suelo y un muro en forma de L. Además, colocamos el muro en forma de L en una posición que lo equilibrara y que permitiera crear nuevos pisos por encima repetidamente.
Al agrupar los muros más llamativos en la planta superior, intentamos mantener un equilibrio con la planta baja y el entorno.
Utilizando los materiales y entornos que ya existían en esta zona residencial como directrices para el proyecto, buscamos crear una casa imprevisible y abierta al futuro.
- El proyecto, ubicado en una zona residencial con edificios de diferentes alturas, se desarrolló sobre el muro de contención que existía en el lugar, del cual se crea el muro principal de la vivienda.
- Como la estructura está en equilibrio, es inestable hasta que se consolida por completo, por lo que fue difícil construirla.
- La estructura es metálica y de hormigón armado y las paredes son de policarbonato.
- La planta libre se consiguió con un muro exterior en el interior.