-
Arquitectos: Dessein Parke, Glamuzina Architects
- Área: 77 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Sam Hartnett
-
Proveedores: APL NZ, Artemide, Ceramica Vogue, Dulux, Inlite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Caspers es una pequeña casa de vacaciones en Tairua, Nueva Zelanda, para una familia de cuatro personas, varias mascotas y una gran cantidad de invitados. Fue diseñada en respuesta a la tendencia predominante en el diseño de casas de playa de Nueva Zelanda, basándose en la experimentación y las libertades asociadas de las casas de Fire Island de mediados de siglo, donde las formas atrevidas ocultaban interiores complejos.
La casa se divide en dos formas de pendiente pronunciada. El volumen principal desciende gradualmente por el sitio, con la entrada y el baño en la parte superior, baja un par de escalones hasta el ala de la cocina y el dormitorio, y luego baja varios más hasta el salón y el balcón. El entrepiso se encuentra sobre el salón y funciona como un tercer dormitorio y un espacio extra para el salón. Estos niveles asombrosos brindan una variedad de espacios, desde lo compacto hasta lo vertiginoso, mientras que los pisos de red, las escaleras y las aberturas secretas hacen que esta casa sea perfecta para jugar al escondite.
Una gran extensión de acristalamiento hacia el norte y múltiples tragaluces introducen luz en el interior, que varía en su tono según la hora del día. El efecto combinado de luz y color transitorios crea un espacio en constante evolución y cambio.
El revestimiento es un sistema de fachada ventilada con una pantalla de fibra de vidrio corrugada translúcida sobre paneles SIP (paneles estructurales aislados) de óxido de magnesio y listones de madera pintada, creando un patrón geométrico debajo de la piel y dando al exterior una profundidad visual. A medida que la luz incide en el revestimiento desde diferentes ángulos, el color se transforma de un rosa claro a un púrpura fantasmal.