-
Arquitectos: Ion Popusoi + Bogdan Preda
- Área: 2000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Radu Malasnicu
-
Proveedores: DESIGNHEURE, FARO Barcelona, Foscarini, Moooi, PREFA, RHEINZINK, Schüco, Scuecko, Vondom, ZUIVER
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para una mejor relación con la pendiente del terreno (26 grados), el edificio se retrae dinámicamente en escalones en cada nivel de manera asimétrica, ofreciendo a cada departamento una amplia terraza al frente. Desde el sitio, hay una vista panorámica de la ciudad vieja y las montañas detrás. El volumen se descompone a través de una serie de juntas horizontales y verticales, en relación con la topografía, el panorama y la orientación óptima, manteniendo el carácter unitario de la composición.
La fachada del horizonte de la ciudad está completamente acristalada, mientras que las fachadas laterales y traseras cortan fragmentos del paisaje. La base del edificio, contiene espacio técnico y estacionamiento, permaneciendo opaca en contraste con volúmenes más altos, grandes pantallas orientadas a la ciudad. Los pisos 1 y 2 comprenden dos departamentos por nivel con acceso principal desde el nivel más bajo. Los niveles superiores albergan dos departamentos dúplex con acceso independiente en el lado opuesto.
Los espacios interiores son fluidos, interconectados, inundados de luz y totalmente abiertos a la vista del valle. El interior ofrece una continuación del espacio a lo largo de todo el edificio desde el jardín superior hasta la terraza delantera, de esta manera los barrios inmediatos o lejanos, se incluyen en la vida cotidiana. Los acabados de madera cruzan la mampara de cristal para potenciar esta continuidad.