-
Arquitectos: STUDIO UP
- Área: 27046 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Robert Leš
-
Proveedores: AGC, AMF, Appiani, Armstrong Ceilings, Arrmet, Assa Abloy, Ceramiche Caesar, Cotto d'Este, FLOORGRES, FLORIS, Grupa Studio, Luks, Magis, Schüco, Vitra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Amarin se encuentra en un espeso bosque de pinos, en el extremo este de la zona turística "Monsena-Valdaliso". Desde su península, mira y se curva hacia Rovinj, Venecia, los lejanos horizontes marinos y la pequeña isla de Figarola.
El hotel cuenta con variados espacios de entretenimiento y relajación como sala de cine, dos playas, tres piscinas temperadas, tres jacuzzis, cuatro piscinas al aire libre, cuatro suites de departamentos, cuatro saunas, cinco zonas de juegos al aire libre, cinco salas de bienestar, seis restaurantes y cafés, diez puntos interiores temáticos para niños y 276 habitaciones dobles. El hotel da la bienvenida a sus visitantes, despertándolos y atrayéndolos a pertenecer a su gran territorio entremezclado a la orilla del mar.
¿Cómo crear un gran hotel en el que muchos espacios diversos se sientan integrales y familiares? Un lugar de consumo donde las personas participen del ocio, y la experiencia de las vacaciones en familia sea intensa y recordada. Los espacios privados y públicos se separan en dos áreas. Los espacios públicos están a nivel del suelo, mientras que las habitaciones flotan en el aire. La esfera pública tiene un carácter vibrante, la esfera privada es contemplativa.
Los espacios entre estas dos esferas son: túneles curvos, rampas en el aire, un camino sinuoso que levita, una escalera fragmentada, un vestíbulo con un jardín y un bar reflectantes, una recepción tipo Mikado y un paisaje de juegos de estilo mediterráneo.
Todos los espacios públicos están en contacto directo con el terreno y sus espacios exteriores, los cuales se organizan de manera informal y formas irregulares, respetando las demandas del programa.
El carácter de la esfera pública es dinámico, lleno de choques inesperados, encuadres, juegos de percepción y sugerentes estructuras existentes que brotan del suelo. Las habitaciones cultivan sus propios paisajes. Está ocupado aquí abajo y la curiosidad se ve recompensada cuando cada ala se revela como las páginas de un libro emergente. Los espacios al aire libre crean escenas coloridas con muchas actividades que ocurren simultáneamente.
Aparecen nuevas geometrías, paisajismo hipnótico y gráfica ambiental. También se trata de movimiento – los puntos parpadean en las carreteras, los espejos y en los arreglos de plantas. Los pasillos se escapan al aire libre, llevándote con ellos, mientras se convierten en caminos que labran continentes de flores, colinas y parques infantiles.
La apariencia exterior de la planta baja se caracteriza por una elevación reflectante continua, fragmentando los reflejos del bosque, creando un efecto caleidoscópico y ampliando adicionalmente el panorama del gran paisaje.
El ámbito privado, con hermosas vistas al archipiélago de Rovinj, es sorprendentemente blanco. Es neutral, simple, misterioso y protegido del sol con una "cortina" exterior transparente.
Los elementos lúdicos en la pared inspiran la imaginación y la blancura te permite pensar. Este objeto privado que levita sigue la línea de la costa con su forma orgánica y asegura vistas lejanas hacia el mar abierto y el bosque. La secuencia dinámica de extractos espaciales y atmosféricos activa a niños y padres en la exploración de intrigantes juegos de percepción, relaciones entre el todo y sus partes, formas, proporciones, materiales, luces, sombras, olores y reflejos.
Amarin: una camper para 1000 personas. Irregular por debajo, aireado por arriba. Llevándote por sus rampas sinuosas, o dejándote abajo en una tierra de cuevas. El blanco se encuentra con la tierra roja, mirando hacia fuera y mirando hacia dentro, una serie de puntos, líneas y curvas que sonríen a un pinar, intruso pero también amigo. Un paseo por el bosque exterior permite ver las cosas desde la perspectiva de un pájaro o un ratón.