-
Arquitectos: Atelier Let's, JR Architects
- Área: 15459 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:YuChen Chao Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El emplazamiento de Nanhua Glimmer se encuentra en el campo de Pingtung (Taiwán). Situado a los pies de la montaña Taimu, el lugar sirvió anteriormente como escuela primaria. El campus de la escuela, ahora clausurado, se ha transformado en el Centro de Agricultura de Pingtung con un nuevo parque para la comunidad y los ancianos. Este nuevo proyecto crea una atmósfera más acogedora para los lugareños al abrir los límites del campus y unir la nueva vegetación con el entorno.
Principales desafíos:
- Eliminación del antiguo muro del campus escolar. Negociamos y acordamos con el cliente y las autoridades abrir el límite e introducir la iluminación para el campus y la comunidad.
- Conservar los árboles maduros del campus. Lo conseguimos planificando cuidadosamente las instalaciones y los cimientos estructurales teniendo en cuenta las raíces de los árboles.
- Crear un espacio para todos. Diseñamos el espacio con pasillos sin barreras y eliminamos la diferencia de altura en todo el recinto del proyecto.
Para conseguir el control de la tan apreciada niebla, investigamos la dirección del viento y situamos los aspersores de niebla en los mejores lugares para crear el efecto deseado. La restauración de la escuela celebra las características de la naturaleza regional y las traduce en formas geométricas en el diseño del paisaje. La curvatura continua de los muros de contención de hormigón recuerda los patrones de los campos de piñas y las formas de las montañas. La variedad de plantas seleccionadas para la zona del proyecto ofrece una oportunidad de educación ecológica para el público, incluyendo plantas comestibles en las colinas y la restauración de la población de plantas acuáticas en el estanque.
Uno de nuestros objetivos en este proyecto es desarrollar una instalación de riego estética y recreativa. Durante los tres primeros meses del proyecto, investigamos la dirección del viento y las condiciones ambientales del lugar. Trabajamos con proveedores locales en el desarrollo de nuevas instalaciones de riego que cumplen dos objetivos: proporcionar suficiente agua a las plantas y crear una escena de niebla inspirada en las nieblas de las montañas. La instalación de generación de niebla está integrada en el sistema de iluminación para garantizar la seguridad de las personas por la noche.
La niebla y el brillo despiertan la memoria colectiva de los lugareños: por la noche, la niebla de la montaña fluye a lo largo de las crestas, creando resplandores alrededor de las farolas. La niebla natural de la montaña fluye a través del bosque de caoba y los campos de piñas. La recreación de esta escena trae a la memoria imágenes de la montaña cubierta de niebla y nubes.