-
Arquitectos: Šebo Lichý architects
- Área: 39 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Tomáš Manina
-
Proveedores: Meiser, Progres Reklama, TENSION Systems, Tikkurila, Zinkpower
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la cima de Devínska Kobyla, el punto más alto del macizo de Devínska brána, se ha construido la tan esperada torre de observación. La nueva torre está ubicada justo en las intersecciones de las rutas turísticas más populares y ofrecerá a sus visitantes buena accesibilidad y maravillosas vistas.
El color blanco permite que su silueta resalte sobre el fondo de las copas de los árboles del bosque circundante y, al mismo tiempo, la hace invisible desde las vistas lejanas del macizo de Devínska Kobyla. La torre de observación pesa 35 toneladas y tras subir 112 escalones, los visitantes alcanzarán una altura de 21,27 metros. Aquí podrán disfrutar de hermosas vistas que serán atractivas para todas las edades.
La posición de la torre de observación en la ubicación cerca de las fronteras de tres países representa un significado simbólico en la forma de la intersección de las culturas centroeuropeas. La vista de los tres países vecinos es un motivo reflejado en tres plataformas de observación a diferentes niveles de altura. Las plataformas crecen paramétricamente escalando la torre y la escalada en sí es una experiencia conmovedora al disfrutar de las vistas del paisaje circundante.
El edificio fue nominado en prestigiosos concursos de arquitectura como CE ZA AR y el Premio Dušan Jurkovič. La torre de observación en Devínská Kobyla estaba en la lista de finalistas como el único edificio eslovaco de los 8 mejores en Europe Exhibition Piranesi Awards. La torre también recibió el premio BigSEE Architecture 2021. La mayor recompensa para nosotros son los visitantes satisfechos que, además de hermosas fotos, se llevarán una experiencia inolvidable de su viaje.