-
Arquitectos: Czarl Architects
- Área: 989 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Bai Jiwen
-
Proveedores: Bocci, Bravat, Duravit, Exterpark, FLOS, Gerberit, Hansgrohe, KStone, Kawajun, Kenjo Lift, Lema Wardrobe, Molteni & C, Mosaico, Oikos Venezia, Polystone, Rice Fields, Simon, Skk Paints
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Cliente de este proyecto es una pareja de profesionales con sus hijos. Sentado en el cruce de 2 caminos, el peculiar sitio en forma de abanico que abarca aproximadamente 10.649 pies cuadrados, es un sitio de varios niveles que se inclina hacia arriba desde el frente de la casa hacia la parte trasera. Si bien el sitio está rodeado de árboles maduros, gran parte de la vista se dirige hacia el frente, que está orientado hacia el oeste.
En términos de estética, la pareja deseaba enfatizar el uso de materiales naturales para una casa que expresara una silueta "masculina", posiblemente una que mostrara una estética de búnker. ¿Cómo se puede construir una casa familiar multigeneracional que coseche vistas exuberantes del vecindario mientras crea un santuario interior de privacidad?
La propuesta está inspirada en la idea de un "kampong" o viviendas de aldea en expansión que requieren dividir la masa singular convencional del bungalow en una serie de unidades de vivienda más pequeñas interconectadas y distribuirlas libremente en un paisaje hecho por el hombre.
Con un terreno natural limitado, la estrategia arquitectónica fue maximizar e implementar más espacio al aire libre para las unidades de vivienda apilando las unidades de vivienda "kampong" como capas verticales. El paisaje para el segundo piso incorporó una larga piscina de entrenamiento con múltiples patios, mientras que un jardín en bucle se introdujo en el tercer piso. El resultado final de este enfoque no solo maximiza la vegetación, sino que permite que el paisaje suave forme parte de una estrategia más amplia para abordar la privacidad y el problema del calor orientado al oeste.