-
Arquitectos: Fragmentos
- Área: 325 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Lourenço Teixeira de Abreu
-
Proveedores: Azulima, Fermob, Gonçalo Belmonte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A poca distancia del océano Atlántico, el silencio reina en este pueblo rural. Los alrededores se caracterizan por un extenso bosque de pinos y algunas construcciones dispersas de pequeña escala. A medida que te acercas, la pendiente y los elementos naturales impiden cualquier visión de la parcela.
Con tonos terrosos, la transición entre el edificio y el paisaje es armoniosa, ofreciendo confort y privilegiando la naturaleza. La construcción se compone de un único volumen con cubierta plana, del que se desprende una masa que da lugar a un patio central, alrededor del cual se desarrolla toda la vivienda. La disposición y ordenación de este volumen permite crear espacios exteriores con mayor privacidad y espacios interiores con diferentes relaciones con el entorno.
En el interior, el programa se organiza desde el norte, desde donde se accede al patio central que proporciona una relación visual entre las distintas partes de la casa. El ala derecha está compuesta por las zonas sociales, realzadas por grandes planos acristalados que dan a la terraza y a la piscina. En el ala central e izquierda se diseñan cinco suites, dos de ellas independientes pero todas con una fuerte relación con el entorno.
La cubierta se proyecta en diferentes longitudes según la orientación solar, extendiendo el interior de la casa hacia los espacios exteriores cubiertos por pérgolas. Los caminos formados por vigas de madera nos conducen a la piscina que, diseñada sobre un anfiteatro natural, aprovecha la exposición al sol y nos invita a reflexionar sobre la relación visual entre el espacio y el paisaje.