-
Arquitectos: Irving Smith Architects
- Área: 132 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Patrick Reynolds
-
Proveedores: APL NZ, Color steel, DRYDEN, Resene, Triclad
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A todos nos gustan las aventuras con amigos, imagina la diversión con una familia de constructores y fabricantes. Todo el mundo construye cuando no todo el mundo tiene una habitación, y te mudas sólo con un techo. Este es ese tipo de casa: acogedora, informal, pero con miras al exterior; elaborada de dentro a fuera.
Casa plumas descansa en lo alto de una colina con vistas a Nelson, en algún lugar entre la ciudad y el campo, la tierra y el aire. Se llega a ella por un camino sinuoso, que sube por el terreno ensanchándose en una zona de recepción exterior y que luego se convierte en una terraza. Hay muchas maneras de entrar porque este es un lugar para volver a casa. Un hogar con una entrada exterior y un cálido muro de hormigón en el que apoyarse, encontrar el centro y orientarse de nuevo hacia el exterior.
La casa se alarga y ensancha para poder ofrecer esta relación con el exterior, estrechando los extremos para abrir el espacio exterior y establecer conexiones. Los materiales se van colocando por capas, de modo que las cosas van apareciendo por etapas: hormigón en bruto, carpintería, muebles, plantas, e incluso un revestimiento lapeado con puntas de cobre que se eleva sobre una escalera para permitir el paso de materiales por debajo.
Se trata de una casa que no se limita al "aquí y ahora", sino al "allí y entonces". Una casa de dos dormitorios para una familia de cinco personas, en la que los espacios se conectan en lugar de dividirse y las habitaciones no se quedan atrás con el paso del tiempo. Porque los edificios, al igual que la vida, nunca están acabados cuando ofrecen una invitación. Las aventuras son divertidas, gracias por recibirnos.