-
Arquitectos: MIDE architetti
- Área: 300 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Alberto Senigallia
-
Proveedores: Infixies
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en Vigodarzere, una pequeña ciudad cercana a Padua. El reto del diseño viene dictado aquí por la particular forma del sitio de la intervención: una larga franja de terreno de unos 30 metros de longitud que se desarrolla en el eje norte-sur. La casa sigue la forma del terreno, desarrollándose en una sola planta con un tejado a dos aguas.
En este proyecto se han estudiado todos los principios constructivos para devolver la mirada del observador a las líneas simples y limpias mediante elementos ocultos, enrasados o coplanares. El edificio se caracteriza fuertemente por el diseño esencial de la estructura.
La extrema sencillez de la planta contribuye a mejorar notablemente la funcionalidad, reduciendo al mínimo el espacio destinado a pasillos y aprovechando así las superficies disponibles en favor de las estancias más importantes de la casa.
La gran permeabilidad visual y los generosos aportes de luz natural caracterizan todos los espacios interiores: las grandes aberturas acristaladas previstas en la zona de estar permiten una relación de continuidad entre el interior y el exterior. Para crear una terraza de conexión entre la zona de estar y la piscina, la cubierta sufre una expansión controlada, siguiendo su inclinación natural.