-
Arquitectos: DHZ arquitectura
- Área: 50 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Andrés Villota
-
Proveedores: Duramit, Edimca, NOVACERO, Proyectil, Tienda Blau
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ampliación oblicua nace de la necesidad de los propietarios en recuperar una terraza en desuso del cuarto master y generar un deck en la planta baja a partir de la ampliación.
Espacio para yoga, yoga aéreo, hamacas, lectura y zonas de estar conforman los principales usos en un espacio totalmente flexible, la dinámica espacial en un metraje determinado fue el reto de la propuesta.
La propuesta, aparte de otorgar los nuevos usos busca refrescar la fachada de una casa con un estilo industrial, materiales como: concreto visto, microcemento y acero inoxidable, son parte del proyecto original.
Un cubo en volado que nace de la construcción actual, con una piel de tool oxidado y una ventana con una perspectiva oblicua conforma el núcleo de la ampliación, a partir de la cara inferior del núcleo nacen los espacios del deck: hamacas, yoga aéreo y lectura.
El diseño de la piel parte de la fabricación de una malla estructural, modulada para el máximo aprovechamiento de las planchas de tool, según el espacio. Para evitar el uso de pernos en la instalación de las planchas, se realizó un pliegue en todo el contorno de cada de ellas que faculto el uso de suelda.
El interior del cubo, forrado en su integridad de triplex (contrachapado), es una extensión del dormitorio master, la ventana concebida con como un cuadro en donde el paisaje se lleva todo el protagonismo. La inclinación de la ventana, genera al interior una banca de lectura en la misma.
Un deck de concreto alisado completan la propuesta arquitectónica, lo suficientemente largo para que se incorpore con la vegetación del entorno. El espacio bajo cubierta, permite disfrutar del paisaje en los días de lluvia; mientras que el espacio sin cubierta concede múltiples usos: espacio para parrilla, fire pit, zona de estar, asoleamiento y disfrute.