-
Arquitectos: Fröhlich Gassner Architekten
- Área: 170 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Célia Uhalde
-
Proveedores: Astro Lighting, Cesi, FSB Franz Schneider Brakel, Hiram, In-Lite, JUNG, KLH, Ladenburger, Louis Poulsen, Vallone, Velfac, Vola
"Vacaciones significa: desconectar" Tu mente. Tu vida cotidiana. Y también tu smartphone. En nuestra moderna y agitada sociedad, es difícil encontrar un lugar para relajarse. Las distracciones están por todas partes, por eso se creó el KLEINE BLEIBE: un lugar donde puedes encontrar la paz. Un lugar en el que se puede descansar y reponer fuerzas. El Kleine Bleibe es un lugar para unas vacaciones a distancia. Lejos del estrés y de los estímulos digitales.
Las cabañas minimalistas ofrecen una relajación total. Sin televisión. Sin teléfono. Y para los que quieran llegar hasta el final, sin conexión a Internet. Rodeado de naturaleza - hecho por la naturaleza. Nuestras raíces están profundamente conectadas con ella. No hay ningún otro lugar en el que nos sintamos tan conectados con nosotros mismos. Este es el sentimiento que hemos plasmado también en nuestras cabañas. La KLEINE BLEIBE está hecha de madera de pino, por lo que es un lugar sostenible que se funde con la naturaleza en la que se encuentra. En este entorno se puede experimentar la vida en su forma más pura: sencilla y reducida a lo esencial.
Arquitectura. La tradición se une a la filosofía. La KLEINE BLEIBE es un conjunto de tres casas: dos cabañas y un sauna. Cada una de ellas es única. La filosofía que representan y el entorno local se encuentran en la arquitectura. Con detalles bien pensados y hechos con pasión.
Tradición. Las casas históricas con estructura de madera están en consonancia con el carácter del entorno inmediato. Los sólidos cimientos y la fachada de madera negra son un homenaje a la arquitectura tradicional y hacen que la KLEINE BLEIBE se integre en el barrio sin dejar de ser orgullosamente distinta.
Filosofía. La idea central de KLEINE BLEIBE es pasar las vacaciones de forma sencilla y sostenible. Esta ideología se ve reforzada por la expresión arquitectónica intemporal y personal de las cabañas: detalles pensados pero limpios, materiales de alta calidad y un aspecto minimalista representan lo que se puede encontrar en el interior: serenidad y armonía. Cara a cara con la naturaleza. Para maximizar las hermosas vistas, la altura y las posiciones de las cabañas están bien equilibradas para que siempre se pueda ver el impresionante paisaje.
Protección del medio ambiente. Hermosos árboles viejos bordean el área alrededor de las cabañas, que se colocaron cuidadosamente para que los ciruelos y los nogales no se vieran comprometidos.
Fabricación robusta y sostenible. Las cabañas se construyeron para ser robustas y sostenibles. Las paredes, techos y tejados son de madera laminada cruzada. En el interior, encontrarás suelos de madera maciza, pavimento pulido y baldosas resistentes al agua. En el exterior, todos los caminos, terrazas y estacionamientos son drenables. En diálogo con la naturaleza. Las aberturas de las ventanas permiten que el interior y el exterior se conviertan en uno. En consonancia con la cultura arquitectónica tradicional, las casas tienen un voladizo en el tejado.