-
Arquitectos: Comte/Meuwly
- Área: 150 m²
- Año: 2022
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Filtro es un experimento sobre la relación difusa entre la construcción y su entorno, en el sentido más amplio, y como valor más intrínseco del proyecto. Es muy oportunista, en un sentido positivo, proponiendo una relación recíproca positiva con todo lo que ya está allí.
Una construcción muy reducida, casi como la desmaterialización de una casa, proyectando espacios habitables en el jardín, en los árboles, en las zonas industriales circundantes, a lo largo de las vías férreas, en esta fantástica situación que es el borde de las ciudades.
Así que no hay casi nada, sólo lo que necesitas donde lo necesitas. Los materiales desnudos y la proximidad de la vegetación muy densa. La forma más segura de no distinguir la casa de su entorno es simplemente no darle una fachada. Por tanto, está hecha de un conjunto de capas, un filtro que permite negociar con precisión las imprevisibles y bellas fluctuaciones del entorno. En lugar de la línea clara de una frontera, se trata de una compleja gradación entre el espacio vital y lo que lo rodea.
No hay interior. Digamos que la casa filtro es una tienda de campaña bastante compleja. Desencadena una conciencia constante del exterior y sus variaciones. Está preparada para reaccionar, como un campista que prepara su instalación para el próximo vendaval. La casa se proyecta en esta cosa salvaje y vasta que es nuestro entorno.