-
Arquitectos: Spacegram
- Área: 60 m²
-
Fotografías:Ricardo Lamy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos encargaron la renovación de un apartamento de 60 m² situado en Santa Apolónia, Lisboa, para convertirlo en un pequeño piso de alquiler. La intención del proyecto se basa en la idea de restar volúmenes para generar los diferentes espacios a lo largo del apartamento.
En cada transición entre los espacios, subimos un escalón, con la idea de que cuanto más se sube, más íntimo, oscuro y acogedor es el ambiente, empezando por el salón en el nivel 0 y terminando con los dormitorios en el nivel +2. Para enfatizar las transiciones, la elección del material crea la división entre la zona del salón y la del dormitorio, haciendo un gradiente desde el estuco de piedra caliza de alabastro hasta dos tonos arenosos del mismo material.
Dada la escasa superficie construida, el objetivo principal era lograr la máxima eficiencia del espacio, de modo que no hubieran zonas de circulación, sino que la gente sólo circulara de un espacio a otro. Para obtener la máxima luz del día, todas las puertas son de cristal, por lo que los espacios más interiores también reciben luz.