-
Arquitectos: TAM - Guillermo Elgart
- Área: 222 m²
- Año: 2018
-
Proveedores: Casa Blanco, Cerrosud, Pasalto, Pintureria "Del centro"
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un plano horizontal suspendido y la línea de tierra atrapan el espacio donde se desarrolla la vida. El afuera, el adentro. El estar, el andar. El vacío, los llenos. Por medio de pliegues, los dos planos modifican su horizontal y descubren diferentes alturas entre ellos. El vacío estaba y sutilmente fue atrapado para que una familia desarrolle su vida.
El gran plano horizontal atrapa el exterior y lo hace propio, y hace propias las vistas, la pequeña plazoleta, la calle, su vegetación. El plano se extiende y envuelve el exterior, su cualidad de reflejante, trae la naturaleza al interior de la vivienda. La transparencia de las fachadas permite la apropiación visual. En la noche, las luces del interior se reflejan, se duplican, se multiplican y se confunden con las exteriores.
El cobijo de una gran cubierta (interior-exterior), el interior cálido y protegido, y la mirada que se deposita mucho más allá de los límites de la vivienda. Estrategias para multiplicar la materia existente y hacerla propia.