-
Arquitectos: CRB Arquitectos
- Área: 1416 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Arturo Arrieta
-
Proveedores: Hunter Douglas, AutoDesk, Grupo Arca, Holcim, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. AN 867 es un desarrollo vertical ubicado en el Estado de México en una zona residencial al poniente de la Ciudad de México. El proyecto busca adaptarse al entorno con el uso de materiales sobrios como concreto y madera de pino natural. El edificio se encuentra en un terreno de 268m2 y cuenta con 4 niveles de departamentos y dos sótanos de estacionamientos. El edificio cuenta con un patio de acceso que se encuentra a un nivel más bajo que el nivel de calle, por el cual se accede a un lobby que conecta con ambos niveles de estacionamiento. Este es un espacio escultórico con vegetación que invita al usuario a acceder al edificio.
Este desarrollo cuenta con una vivienda por nivel para dar total privacidad entre vecinos. El acceso a cada departamento es por medio de un elevador que accede directo al área pública. En este espacio hay una terraza que conecta directamente con el exterior la cual permite que la entrada de luz y conexión con la vegetación existente del lugar sea constante. La zona privada de cada vivienda se encuentra ubicada en la parte trasera del edificio para permitir la privacidad de sus habitantes. En el último nivel hay un roof garden privado para el pent house y uno público, ambos rodeado de vegetación y con vistas hacia la ciudad. La fachada principal se compone de marcos de concreto que simulan estar recargados uno sobre el otro y finalmente sobre un muro de piedra natural. Estos bloques tienen una continuidad en el acabado enduelado del concreto que rodea toda la bocina. Este espacio corresponde al espacio público de cada vivienda. En un paño posterior se encuentra la fachada del área de cocina con una celosía de madera natural que cuenta con un sistema que permite abrirla para dejar entrar luz natural al espacio, y al mismo tiempo dar privacidad dentro del él. Se buscó utilizar materiales en su estado natural que envejezcan junto con el edificio y que permitan éste se siga adaptando al entrono a través del tiempo.
AN867 es un proyecto que se enfoca principalmente en el usuario, buscando que mejore su calidad de vida dentro del entorno en el que se encuentra. Los espacios se caracterizan por su simplicidad, estética y que responde al carácter su entorno, logrando destacar por su composición arquitectónica.