Felipe Escudero, fundador y director del Estudio Felipe Escudero (EFE) con sede en Quito, ha presentado Crystal City, su diseño más reciente en el metaverso para LEDY, uno de los desarrolladores líderes de la disciplina, y Decent Amusements, administrador del distrito. Además de contar con una plataforma de observación a gran altura, un mercado con cubierta de hielo y una galería de nieve compactada, este nuevo destino del metaverso contemplará a la torre de usos múltiples más alta de Decentraland, Crystal Tower.
Crystal City se propone romper con las limitantes del mundo físico contemporáneo desafiando a la gravedad y las propiedades materiales, y ofreciendo una experiencia trascendental e inmersiva que no podría existir en otro lugar que no fuera el mundo digital. Con alrededor de 6 hectáreas, el diseño del arquitecto ecuatoriano Felipe Escudero albergará oficinas, tiendas, galerías y eventos.
“El metaverso es un espacio donde existen nuevas oportunidades para el diseño. Aquí puedo aplicar ideas que no pueden existir en el mundo real, ideas que pueden brindar inspiración y visión de lo que podría ser en el futuro, el mundo físico”.
- Felipe Escudero
Crystal Tower es la torre metálica central con forma de cristal más alta de Decentraland, una de las plataformas de metaverso más grandes y conocidas. Esta torre se alza 167 metros y emerge hacia arriba y hacia afuera como un glaciar, en todas las direcciones, elevándose desde su lecho de iceberg con la plataforma de observación que rodea a una de sus ramas en el piso 16. Esta plataforma brindará la posibilidad de que empresas, artistas y creadores puedan alquilar espacios en la torre, el mercado y también el área de eventos a precios asequibles cuando, por lo general, suele ser costoso adquirir una parcela allí. Cabe destacar que las marcas, además, podrán alquilar parcelas abiertas para desarrollar sus propias estructuras.
“El diseño de Crystal City está destinado a inspirar asombro y despertar la creatividad. Será un hito nuevo e importante en el metaverso y, con nuevas experiencias y eventos constantes, se convertirá en un destino para la interacción social, el descubrimiento y la exploración”.
- Mark D'Andrea, cofundador de LEDY
La base de Crystal City está constituida por un gran espacio para eventos públicos que equivale al tamaño de dos campos de fútbol, resultando aproximadamente en 11.113 metros cuadrados. Este espacio presenta una serie de cortes que se asemejan a las grietas de los glaciares y en su centro, aloja una escultura orgánica de 2 pisos de altura denominada GEM, diseñada por el mismo arquitecto, que sirve como galería comunitaria.
“Me inspiro en la naturaleza para crear piezas que se sientan animadas, como si tuvieran un alma”.
- Felipe Escudero
Dentro del espacio destinado a eventos públicos, se encuentra un mercado compuesto de un suelo que aluce a una fina capa de agua y una cubierta ultrafina de hielo que flota cual nave espacial. A medida que el mercado se construye y asciende con nuevos espacios para sus inquilinos, el hielo del techo comenzará a derretirse, acomodándose en su crecimiento y haciendo referencia a lo que está sucediendo en el mundo material con los glaciares que se derriten frente al desarrollo industrial, pero evitando generar consecuencias para la tierra y sus habitantes.
Felipe Escudero albergará un estudio y una galería en una estructura propia que busca asimilarse a un enorme glaciar flotante cerca de las torres. La galería OBIO exhibirá los proyectos OBIO lanzados recientemente que combinan música y videos con moda y objetos, para que los visitantes experimenten la obra de Felipe fuera del Metaverso. Se podrá acceder a ella mediante teletransportación.