-
Arquitectos: Madarq studio
- Área: 130 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Inu Lee
-
Proveedores: Gilsa, Grupo Tenerife, Industry West, Wendelbo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado en el diseño y el gusto por el café, la cafetería redefine el estudio de diseño convencional y es una representación física o showroom donde se pueden observar las habilidades del estudio y las nuevas tendencias de diseño, impulsando a crear espacios que estimulan los sentidos y gradualmente enriquecen la comunidad local.
El mayor desafío era resolver la pregunta de cómo hacer el estudio de diseño más abierto al público. Ya que creemos que las oficinas de diseño del futuro deben de estar más conectadas con su comunidad local y no en un lugar escondido y privado.
Y para lograr esto, creamos una mezcla entre una cafetería de especialidad y estudio de diseño. A diferencia de un taller de diseño convencional, la combinación de los dos programas permite crear un entorno más abierto donde el visitante puede disfrutar de las diferentes funciones de una forma más casual mientras disfruta de una taza de café.
El local siendo de 130m2, se aprovechó los elementos arquitectónicos ya existentes que son las tres columnas de concreto y la losa reticulada para diseñar un espacio contemporáneo inspirado en el concepto de ‘showroom y café’ que presenta formas arquitectónicas blancas, madera de color marrón amarillento que resalta la belleza natural del cremado del espresso, piedras naturales grises de origen local y cristales que permiten el paso de la luz natural a todo el espacio.
El recorrido empieza desde la fachada principal donde es recibido por la barra de café con pocas vistas hacia el interior, continuando con la trayectoria se van descubriendo los diferentes programas en secuencia y el cambio de volúmenes y alturas entre programas provoca curiosidad y a la vez emoción al visitante.