-
Arquitectos: Masquespacio
- Área: 400 m²
- Año: 2022
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El primer punto a destacar de las conversaciones iniciales con MO era que su atracción principal eran los pasteles, presentados como si fueran joyas con sabores auténticos e innovadores. Por esta razón, Masquespacio empezó a desarrollar un concepto basado en el agua que crea magia y vida, a su vez de ser la base de la pastelería. Al mismo tiempo el agua es un elemento que puede distorsionar la realidad y cambiar el punto de visto, lo que encajaba a la perfección con la filosofía de MO de pensar diferente.
El espacio así fue dividido en 3 diferentes partes que cada una presenta una fase del proceso de crear un pastel y un café con agua como el ingrediente principal. Primero, tenemos el “estado líquido”, cuando la masa está mezclada con el agua y que en el espacio crea el punto de conexión entre las diferentes zonas del interior de MO.
En la zona de la barra una cascada de agua gigantesca ha sido recreada, dejando claro que la barra con sus deliciosos productos en venta es el punto central del lugar. La cascada fue creada arenando los tubos para crear la ilusión que genera la forma del agua, además de la sensación de helaje que representa. Enfrente de la barra, podemos encontrar el “estado sólido” o área “hielo” en la que unas luminarias enormes representan el hielo como atracción principal, mientras que al lado se pueden ver unas burbujas gigantes que muestran el “estado gaseoso” como una serie de burbujas de fuego que representa el momento en el que el pastel es cocido en el horno.
Con relación al mobiliario, cada uno de los asientos ha sido diseñado a medida para el proyecto, ofreciendo diferentes formas de sentarse y por lo tanto diversas experiencias para el visitante desde sillas bajas tipo lounge y mesas compartidas hasta taburetes y rincones semiprivados para parejas. Una paleta de color gris y blanco ha sido escogida junto a acabados metalizados para las mesas y telas con el fin de generar reflejos que recrean la distorsión que podría ser hecha por el agua.
Por otra parte, la iluminación incorpora un sistema RGB completamente controlable para poder establecer diferentes sensaciones que podrían convertir el espacio en distintos estados de ánimo y que muestran un espacio singular dentro del espacio para campañas y charlas, también representado a través de los reflejos en el espacio de telas, mesas y esferas cromadas que crean otro nivel de fusión óptica. El espacio no es sólido; Es intercambiable y dinámico siguiendo lo que la marca tiene por comunicar. Bienvenidos al branding de nueva sensación.