-
Arquitectos: Sandro Durrer
- Área: 390 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Samuel Holzner
-
Proveedores: BSV Schlanders Design Line, CEA Design, S&S Elektrodesign, V-Zug
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Furggaleidis se encuentra en Buchen, un pequeño pueblo de los Grisones, Suiza. Está rodeada de una hermosa naturaleza y una zona agrícola sin obstáculos. El largo y tranquilo volumen tiene sus raíces en los establos regionales, que han dado forma al paisaje durante décadas. De este modo, la casa Furggaleidis retoma diversos temas y estructuras sin ignorar el propósito real de un edificio residencial contemporáneo.
La fuerte conexión con el entorno, así como la fina integración en el terreno, hacen que todas las estancias se adapten a su uso y se dispongan de forma óptima. El ático, abierto y luminoso, contiene los principales espacios habitables y capta al máximo el maravilloso mundo exterior. La gran zona exterior cubierta también está integrada en la trama tectónica de la casa y permite el acceso directo al jardín.
En cambio, la planta baja, con sus habitaciones privadas, forma un refugio seguro, que se apoya adecuadamente en listones de madera que dominan la fachada. El espacio entre estos listones y el acristalamiento de suelo a techo da una profundidad adicional a la habitación y sirve igualmente de protección solar natural. El encofrado de madera maciza, cruda y pre-grisada envuelve todo el edificio y apoya el aspecto tranquilo, minimalista y claro del exterior.