-
Arquitectos: Johnston Marklee
- Área: 4451 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Iwan Baan
-
Proveedores: Amerilux, Arcadia Custom, Calvert Company, Dott.Gallina, Fitzgerald Formliners, SageGlass, Swan Fence, US Aluminum, YKK AP America
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de los Estudios de arte para graduados Margo Leavin de la UCLA reúne a una comunidad de estudiantes y profesores en un espacio que tiene en cuenta la naturaleza de la práctica artística actual y se anticipa a las necesidades futuras. Inspirado en el concepto del plan urbano con una mezcla orquestada de espacios comunitarios y vecindarios privados y de escala doméstica de estudios, el edificio de 4451 metros cuadrados crea un espacio cohesivo que unifica estructuras antiguas y nuevas para apoyar toda la gama de actividades del departamento. El equipo de diseño integró en el proceso la información obtenida del compromiso con los estudiantes y el profesorado, lo que dio como resultado una apertura en todo el edificio que proporciona una cualidad casual e indeterminada a los espacios: un lienzo en blanco para que los artistas creen.
El proyecto supuso una renovación cohesiva y la provisión de espacio adicional para que las instalaciones pudieran albergar todas las disciplinas del programa del Máster de Bellas Artes: cerámica, estudio interdisciplinar, nuevos géneros, pintura y dibujo, fotografía y escultura. El nuevo edificio contiene estudios de artistas, espacios de laboratorio, una galería, un aula, una sala de rodaje, espacios de exposición compartidos, un loft para artistas residentes y patios exteriores cubiertos que incluyen un jardín de entrada común, una zona de cerámica y de carga y un patio de esculturas.
La planificación, que optimiza el carácter vernáculo de los almacenes industriales, se basa en cuatro estrategias eficientes: deshacerse de las estructuras obsoletas, la creación de un nuevo plano de suelo continuo, la creación de una nueva cubierta ampliada y la definición de un recinto perimetral ampliado para facilitar la fluidez de los límites del programa y unir el edificio existente con la nueva estructura para formar una identidad coherente para el programa. La organización interna se concibió como una comunidad urbana en la que los estudios individuales de los artistas se agrupaban como barrios dentro del almacén renovado y los espacios urbanos compartidos -galerías, laboratorios y patios exteriores- se distribuían por el complejo para fomentar la producción y el intercambio.
La obtención de la certificación LEED Gold y las estrategias sostenibles son fundamentales para el proyecto. Los sistemas de construcción innovadores y los materiales elementales se destilan para lograr una estructura holística y eficiente, dando prioridad a un enfoque integrado del diseño en lugar de uno que añada capas de tecnología sostenible. Los gruesos muros eliminan la necesidad de impermeabilización y aislamiento y minimizan la huella de la construcción y los residuos.
Los patios de trabajo y jardines cubiertos y no acondicionados filtran la luz del día con paneles de policarbonato para minimizar la ganancia de calor y permitir la ventilación pasiva. Estos tres patios intersticiales aprovechan el clima templado del sur de California, eliminando la dependencia de la refrigeración mecánica en dos espacios de producción compartidos. Uno de estos patios, un jardín a la sombra de tres acacias, sirve de entrada al edificio y de espacio de convivencia para los estudiantes, marcando un nuevo momento en la historia continuada de UCLA Arts en Culver City.