-
Arquitectos: Cro&Co Architecture
- Área: 53500 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Luc Boegly, Laurent Zylberman
-
Proveedores: Bomma, TK Elevator
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada por Cro&Co Architecture, la Torre Trinity sirve de modelo y manifiesto para el rasca cielo del futuro, imaginado con el bienestar y la sostenibilidad en el centro a través de la reconexión de los usuarios con su entorno. Situada en el distrito de negocios de La Défense de París, la Torre Trinity es un edificio de 32 plantas construido sobre una calzada de siete carriles, una impresionante hazaña de ingeniería civil y una primicia en Francia. Además de 46.000 m² de espacio de oficinas y 4.000 m² de servicios, el proyecto incluye más de 3.500 m² de espacio público, lo que facilita la interacción abierta en todo el edificio para unir varios barrios anteriormente desconectados.
Trinity es la primera torre de La Défense que desarrolla un núcleo descentrado, un "corazón de la vida" con ascensores exteriores con paredes de cristal en la fachada, lo que permite la visibilidad de la actividad en el edificio desde el exterior y que los usuarios aprovechen las amplias vistas del paisaje de La Défense. Las grandes terrazas con vegetación y los espacios comunitarios están situados cerca de los vestíbulos de los ascensores y funcionan como improvisados puntos de encuentro. Se añaden una serie de otras áreas sociales informales en diferentes plantas. En la parte superior de la torre, seis plantas se funden en tres dúplex con escaleras de conexión. La planta 25 cuenta con una terraza panorámica, una gran sala de reuniones y un centro de bienestar, que ofrece diversos servicios compartidos con vistas.
La torre cuenta con un total de 1.500 m² de espacios exteriores (8 terrazas, 12 loggias y 23 balcones). El proyecto es también un modelo de sostenibilidad. Además de las terrazas plantadas en cada planta, la Torre Trinity introdujo fachadas de vidrio bioclimáticas y ventanas operables en cada segunda retícula de la fachada para crear una interacción entre el interior y el exterior. Se dio prioridad al uso de materiales locales y de baja emisión de carbono, incluido el hormigón de baja emisión, que emite un 30% menos de carbono que el hormigón convencional. Otros esfuerzos en materia de sostenibilidad son la reutilización de la energía y la incentivación de diferentes medios de transporte, incluido un amplio espacio para bicicletas de 200 plazas.
Se dio prioridad al uso de materiales locales y de baja emisión de carbono, incluido el hormigón de baja emisión, que emite un 30% menos de carbono que el hormigón convencional. Otros esfuerzos en materia de sostenibilidad son la reutilización de la energía y la incentivación de diferentes medios de transporte, incluido un amplio espacio para bicicletas de 200 plazas.