Los informes muestran que las autoridades han comenzado a desmantelar el Estadio 974 después de que albergara siete partidos durante la FIFA World Cup, con seis partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final. También fue el único estadio construido para la Copa del Mundo sin aire acondicionado, por lo que solo acogió partidos vespertinos. Según la BBC, los trabajadores de la construcción se trasladaron al sitio el 9 de diciembre para "sacar el estadio del modo torneo". La estructura fue diseñada para ser el primer estadio compatible con la FIFA que se puede desmantelar por completo y reutilizar después de que termine el torneo. Si bien Qatar llamó a esto un "faro de sostenibilidad", los expertos advierten que la sostenibilidad real del esquema depende de varios factores, incluido cuándo y dónde se reutilizará el estadio.
Stadium 974 está construido completamente con contenedores de transporte y elementos modulares de acero. Ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Hamad con vista a la Costa del Golfo, el estadio tiene una capacidad de 44,089 personas y fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects. El nombre del lugar, 974, hace referencia tanto al número de contenedores de envío utilizados en la estructura como al código de marcación internacional de Qatar. Después del desmantelamiento, el sitio se transformará en un desarrollo frente al mar atractivo para la comunidad local y el sector empresarial.
Actualmente, no parece haber una decisión definitiva sobre la futura ubicación del Estadio 974, según informó la BBC. Carbon Market Watch comenta que “si bien los organizadores de la Copa Mundial 2022 han destacado la naturaleza desmontable del estadio temporal, no pudimos identificar planes específicos que muestren a dónde se moverá el estadio, si es que se moverá”. Algunos informes muestran que el estadio podría enviarse a Uruguay, que formará parte de una oferta conjunta con Argentina, Chile y Paraguay para la Copa del Mundo de 2030.
La construcción del Estadio 974 tuvo una huella total de gases de efecto invernadero (GEI) un 60% superior a la de las estructuras permanentes, principalmente debido al uso de materiales más duraderos que permiten el desmontaje y montaje. Esto significa que el hecho de que el estadio tenga una huella de GEI más baja que una estructura permanente depende en gran medida de cuántas veces y qué tan lejos se transporte y vuelva a montar el estadio. Carbon Market Watch señala que si el estadio se traslada solo una vez y a un destino distante (>7000 km de transporte), la construcción de dos estructuras separadas tendría una huella de carbono más baja.
Según The Guardian, la mayoría de los estadios han sido diseñados para encogerse después de su breve uso, ya que su capacidad se reducirá a la mitad al eliminar el nivel superior. El informe Carbon Market Watch menciona que podrían retirarse más de 200 000 asientos del estadio permanente: 20 000 asientos en cada uno de los estadios AL Janoub, Al Thumama, Al Rayyan y Education City, más 28 000 del estadio Al Bayt y 80 000 del Lusail, aunque los planes para esta estructura aún son inciertos. Los organizadores han dicho que donarán los asientos a los países en desarrollo, según BBC.
El Estadio Lusail de 80.000 asientos podría convertirse para albergar una combinación de instalaciones cívicas, incluidas "unidades de vivienda asequibles, tiendas, puntos de venta de alimentos, clínicas de salud e incluso una escuela", según la explicación oficial. El nivel superior se reutilizaría en terrazas al aire libre para nuevas casas, y potencialmente se construiría un campo de fútbol comunitario dentro de las instalaciones. Sin embargo, los planes que suenan vagos han provocado cierto escepticismo.