El Museo del Sexo de Nueva York anuncia su expansión a Miami en la primavera de 2023 con un museo de 3000 metros cuadrados diseñado por el estudio internacional Snøhetta. El almacén convertido contará con tres amplias galerías de exhibición, un espacio comercial y un bar para preservar, presentar y celebrar el significado cultural de la sexualidad humana en una de las comunidades artísticas más vibrantes y diversas de los Estados Unidos. El programa inaugural incluirá el trabajo de Hajime Sorayama y Super Funland: Journey into the Erotic Carnival, la principal experiencia inmersiva del museo.
Impulsado por la posición establecida de Miami como epicentro cultural, el Museo del Sexo ofrecerá tanto a locales como visitantes un destino para evocar la diversidad y la identidad a través del mejor diseño contemporáneo. Ubicada en el distrito de Allapattah, a 10 minutos del Miami Design District, el área históricamente ha disfrutado de un fuerte sentido de comunidad y un sabor poliétnico. El sector también alberga instalaciones de arte público y el Museo Rubell, una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más grandes de América del Norte.
La ubicación en Miami marcará el programa de exhibición más ambicioso de la institución hasta el momento: Hajime Sorayama: Desire Machines; el repaso histórico Modern Sex: 100 Years of Design and Decency; así como una interpretación significativamente ampliada de Super Funland: Journey into the Erotic Carnival, la emocionante experiencia inmersiva del museo. “La programación inaugural encarna las ambiciones de ser un foro que invite a la reflexión sobre el sexo y la sexualidad, y de presentar una oferta cultural única, amada por el público y aclamada por la crítica en Miami” - sostuvo Daniel Gluck, director ejecutivo y fundador del Museo del Sexo.
Fundado en 2002 y con más de 40 exposiciones, el Museo del Sexo ha demostrado cómo el diseño juega un papel fundamental en el desarrollo y la ejecución de exposiciones. Firmas de diseño de renombre mundial como Pentagram Design Inc., Casson Mann y 2×4 han ayudado a transformar las galerías y el edificio histórico en un discurso abierto en torno a la sexualidad, además de esforzarse por presentar al público lo mejor de la erudición actual sin los obstáculos de la autocensura. El edificio del museo en Nueva York se encuentra en el "Tenderloin", un antiguo barrio rojo de entretenimiento conocido en el siglo XIX por sus burdeles, salones de baile, teatros y tabernas. La información adicional y los detalles sobre la ubicación y la apertura de Miami estarán disponibles en 2023.
La colaboración de Snøhetta con el Museo del Sexo tiene sus raíces en la positividad y la alegría. En la medida en que buscamos crear espacios para reunir a las personas, nuestro equipo abrazó la ligereza y la diversión que caracterizan al Museo del Sexo, trabajando para traducir esta perspectiva en una colección de interiores que abarque la diversión, la risa y la unión. - Anne-Rachel Schiffmann, directora y arquitecta sénior de Snøhetta
El estudio de arquitectura internacional también ha presentado el diseño de la biblioteca de Westchester Square en el Bronx y del Museo de Historia Natural de Lille en Francia. El complejo llevará a cabo una importante transformación arquitectónica para su 200 aniversario y apoyará la ambición de la ciudad de combinar la renovación urbana con la preservación de su arquitectura histórica francesa.