-
Arquitectos: IDIN Architects
- Área: 250 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:W-Workspace
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de NANA Coffee Roasters, sucursal de Bangna, es crear espacios que mejoren la experiencia de tomar café, donde este se convierta en el principal centro de atención. La expresión arquitectónica del proyecto se ha simplificado, mientras que el diseño se ha desplazado para combinar armoniosamente los espacios arquitectónicos con el paisaje y crear una atmósfera exuberante que aleje a los visitantes de la bulliciosa autopista Bangna-Trad, redirigiendo su atención hacia el café.
Este concepto difumina los límites entre las tres prácticas (arquitectura, interior y paisaje) y conecta el realismo del exterior y el interior. Estos espacios "borrosos" crean "zonas indefinidas" en las que los marcos de Instagram son naturalmente menos importantes que la "experiencia" del visitante de deleitarse con una taza de café de alta calidad.
Los volúmenes frontales principales pretenden continuar la línea del edificio existente, que se prolonga en tres elementos donde se sitúan el Speed Bar y los asientos interiores. Las zonas verdes del paisaje se infiltran en los huecos entre estas masas y fluyen hacia el interior con el uso de mosaicos de vidrio reflectante en el techo. La parte delantera del edificio existente se renueva como parte del Slow Bar y la zona de apoyo. Los cuartos de baño situados en la parte trasera están diseñados como cápsulas independientes, rodeadas por el paisaje para mayor intimidad.
Todos los volumenes están diseñados para ser sencillos y funcionales; esta sencillez continúa en el diseño del interior, donde el foco principal sigue girando en torno a la experiencia de tomar café. Los mostradores rodean el perímetro de la sala para dirigir la atención de los clientes hacia el café en lugar de mantener una conversación. Los mostradores tienen superficies de contornos irregulares, lo que hace que el cliente se concentre en la colocación de su café y en la experiencia de tomarlo.
El mostrador también sirve de "distanciamiento social" al hacer referencia a la cordillera del norte donde se cultivan los granos de café. Otros elementos, como la señalización, también se han diseñado basándose en este concepto de "concentración"; mientras que la señalización más típica quiere captar la atención, la de NANA Coffee Roasters está diseñada para contener detalles ocultos que solo se revelan cuando se centra la atención en ellos.