Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Parque de la Cima de la Montaña de Yashima está situado en la montaña llamada Yashima, que es un hito nacional y un tesoro natural del Parque Nacional de Setonaikai. Este proyecto se inició para revitalizar toda la zona de la cima de la montaña y este parque está diseñado para actualizar y maximizar su potencial.
Antes había muchos edificios para los turistas, pero muchos se demolieron al deteriorarse por la menor afluencia de visitantes. Debido a la estricta normativa de esta zona protegida, no está permitido construir nuevos edificios sin pasar por un difícil proceso de permisos. Así que la zona está en proceso de volver a la naturaleza.
En una zona así, planeamos este largo edificio como parte del parque siguiendo las formas y los distintos niveles del terreno, de modo que fluya dentro y fuera de los muchos espacios distintos que tiene el lugar para actualizar su potencial. Como tal, el edificio de recorrido tridimensional toca el suelo y luego va hacia arriba según el carácter del espacio y su función. Habrá siete pequeños espacios abiertos en el suelo que determinarán la forma del edificio para formar un gran parque. La gente no entra en un edificio sino en un gran espacio abierto que atraviesa caminando por debajo de la parte elevada del proyecto. A medida que se camina por el volumen, se descubren lugares como el mirador, la cafetería flotante entre los árboles, el espacio para eventos y los espacios de exposición.
Hemos diseñado este edificio como parte del terreno para que sea una arquitectura con visión de futuro que pueda formar parte de su entorno de forma natural. Esperamos haber encontrado la belleza en la continuidad de la arquitectura y el entorno.