ARCH+ y Summacumfemmer Büro Juliane Greb han sido seleccionados como curadores del Pabellón Alemán en la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia por su concepto Open for Maintenance / Wegen Umbau geöffnet. Encargado por el Ministerio Federal de Vivienda, Desarrollo Urbano y Construcción de Alemania, el pabellón plantea demostrar "las oportunidades y el potencial de las tareas futuras para promover la arquitectura y el diseño urbano sostenibles, sociales e inclusivos". La 18ª Muestra Internacional de Arquitectura se realizará del 20 de mayo al 26 de noviembre de 2023.
El pabellón destaca el lema de la Bienal 2023, El Laboratorio del Futuro, y lo pone en práctica al explorar temas como la reparación, el mantenimiento y el cuidado, así como nuevas alianzas y formas de solidaridad en la práctica arquitectónica. El equipo curatorial fue seleccionado por un jurado presidido por Peter Cachola Schmal, director del Deutsches Architekturmuseum (DAM), e incluye a Anne Femmer, Franziska Gödicke, Juliane Greb, Christian Hiller, Melissa Koch, Petter Krag, Anh-Linh Ngo y Florian Summa.
Imaginando la Bienal como un taller o un laboratorio, la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023 invita a arquitectos y profesionales de un campo amplio de disciplinas creativas a "sacar ejemplos de sus prácticas contemporáneas que trazan un camino para que la audiencia avance, imaginando por sí mismos lo que el futuro puede deparar”. Inspirado en el trabajo de Lokko sobre “África como laboratorio para el futuro”, el tema de esta bienal busca dar nuevas definiciones para el futuro y para el laboratorio.
ARCH+ es una revista de arquitectura y urbanismo, dedicada a la reflexión y comunicación de la arquitectura y el urbanismo en la sociedad. Los proyectos recientes de ARCH+ incluyen las exposiciones Architectures of Cohabitation (2022, SchauFenster), Cohabitation (2021, silent green), 1989–2019: Politics of Space in the New Berlin (2019, Neuer Berliner Kunstverein), An Atlas of Commoning (2018–2028, exposición itinerante de ifa – Institute for Foreign Cultural Relations), y la iniciativa internacional projekt bauhaus (2015–2019).
El edificio residencial San Riemo de ARGE Summacumfemmer Büro Juliane Greb recibió el Premio DAM de Arquitectura 2022, un premio anual que destaca a los proyectos alemanes sobresalientes. Seleccionado entre 100 edificios nominados por el Deutsches Architekturmuseum (DAM), este edificio fue elogiado por una versión ejemplar de vida comunitaria y su flexibilidad espacial que puede adaptarse a una amplia gama de escenarios de vivienda.