-
Arquitectos: Fangwei Architect
- Área: 640 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Yumeng Zhu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La jardinería siempre ha sido una representación de la búsqueda del entorno vital ideal. Este proyecto sigue de cerca las creaciones y exposiciones al aire libre del estudio de arte floral Only Flower, proporcionando las condiciones necesarias para que los floristas creen obras de arte. Los espacios interiores y exteriores se funden e integran orgánicamente en el paisaje mediante un lenguaje arquitectónico unificado. De este modo, se crea un "jardín de flores" sereno y onírico. La flor significa belleza y vitalidad. Como estudio floral, creamos este pequeño y sencillo patio en el polígono industrial Hongxing Guangyuan de Pekín, donde se ha reconvertido una antigua fábrica. La pared curva hecha con ladrillos de vidrio conecta el interior y el exterior con un lenguaje arquitectónico cohesivo que conduce a los huéspedes a través de la entrada, donde pueden continuar el viaje hacia el interior o quedarse en el patio para disfrutar de un momento de tranquilidad.
Paisaje ajardinado - En el centro del patio se han conservado los dos cipreses originales, rodeados de plantas ornamentales colocadas a la altura de los ojos, lo que crea un paisaje central vibrante y dinámico. Un muro de ladrillo rojo y cristal de 7 metros de altura sirve de vista final del patio y separa la zona de exposición de la de logística, mientras que la superficie de agua del paisaje disuelve todos estos elementos en un reflejo brumoso, animando todo el patio. De este modo, la arquitectura se integra con el paisaje para crear un "jardín de flores" sereno y onírico.
Interior - La sala principal alberga las funciones relacionadas con la venta y producción de los arreglos florales. El diseño amplió las ventanas originales para formar tres grandes aberturas de suelo a techo, que no sólo proporcionan suficiente luz solar para las flores de interior y un espacio de exposición luminoso, sino que también permiten que las coloridas y hermosas flores se reflejen en el entorno exterior, complementando así el vibrante paisaje del patio. La pared de cristal de dos plantas permite a los clientes moverse y hacerse fotos delante de una gran variedad de flores, ejemplificando la identidad de la marca como "supermercado floral". En la segunda planta hay una exposición de plantas y una zona de asientos donde los clientes pueden observar el proceso de arreglo floral.
Materiales y tecnología - Mediante una combinación de baldosas de vidrio cristalino y ladrillos rojos, y el uso de baldosas de sección trapezoidal combinadas con métodos de albañilería escalonada, pudimos conseguir la superficie curva del muro de ladrillo, que confiere una sensación de coherencia y fluidez tanto a los espacios interiores como a los exteriores.
Para garantizar la frescura de las flores expuestas, el diseño emplea una doble pared que crea un sistema de refrigeración por cavidad. El aire se canaliza a través de la cavidad hasta las macetas individuales, donde se enfrían con precisión mediante orificios de ventilación situados detrás de las macetas. La parte posterior de la pared de flores se utiliza como almacén refrigerado a baja temperatura para el almacenamiento a largo plazo.